ALVAREZ GARCIA DESCALIFICÓ A LA INTERVENTORA DEL CEDEMS, “VIENE HACER POLÍTICA”                          

El Ministro de gobierno se refirió en duros términos hacia la interventora del gremio de los docentes del nivel secundario, Amelia de Dios afirmando que fue puesta en ese cargo para “hacer política” y oponerse al actual gobierno.

JUJUY 27/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
sadir alvarez garcia paritarias
sadir alvarez garcia paritarias

El CEDEMS determinó en Asamblea realizada el pasado sábado, un paro de 24 horas para el día miércoles 1° de marzo, fecha estipulada para el inicio del ciclo lectivo, luego de rechazar la oferta salarial del gobierno consistente en un aumento del 20% en dos tramos, para el primer semestre del año.

“No estoy sorprendido sobre esto que decidió la interventora del CEDEMS. Sabemos que está aquí para hacer política, que la pusieron para tratar de orientar a un gremio de los docentes medios para oponerse al gobierno” afirmó Álvarez García en conferencia de prensa.

Recalcó que “Cuando estamos en paritarias y si bien hay una oferta que todavía no está definida, que inclusive hay un compromiso del gobierno de seguir hablando y discutiendo sobre los aumentos ya sabíamos que iba a impulsar un paro”.

La Decisión del gremio golpea fuertemente al gobierno de Gerardo Morales, que ya anunció que en quince días lanzará su candidatura presidencial y es por eso la reacción del Ministro. “Obviamente nosotros sabemos que cuando se hace política con un gremio tan importante como este, no es bueno para el gobierno ni para la sociedad, porque son los chicos los que se perjudican, son los chicos los que no tienen clase y sobre todo quieren retrotraernos y volver a época donde en el 50% del año no había clases en otros gobiernos. Nosotros nunca apoyamos eso, porque los que tenemos hijos y nietos no nos gusta que los chicos se queden en casa” argumentó.

Siguiendo con las descalificaciones hacia la interventora, dijo que “Ojala recapaciten, pero sabemos que esta interventora que vino con toda la cuestión política, quiere que aquí no haya clases, quieren buscar un “Baradel” para Jujuy y por supuesto que nosotros no vamos a aceptar eso”.

En cuanto al ofrecimiento salarial del gobierno, sostuvo que “siempre sabemos que cuesta aceptar o arreglar, porque con esta situación que hay en el país es difícil. Cualquier cifra que se dé no dura, no alcanza. El año pasado nos pedía para todo el año 45% en febrero cuando nos reunimos. Pero la inflación alcanzó a casi el 100%, entonces es difícil dar una cifra. Lo que sí, está el compromiso permanente de seguir conversando. La ciudad de Buenos Aires acordó un 63%, seguramente como viene la inflación va a ser mucho más alta, la inflación fue del 6% en enero y puede llegar al 7% en febrero. Lo que hacemos como gobierno es tratar de ir acomodando y dar respuesta a los docentes”.

Destacó en este sentido que “vamos a seguir trabajando para mejorar estos porcentajes, pero sabemos que la interventora tiene una función política y no gremial. El 31 de marzo hay elecciones y nosotros esperamos que realmente tengan esa racionalidad para elegir dirigentes que defiendan los intereses de los trabajadores y no de un partido o de un sector de ese gremio”.

Sobre la continuidad de las negociaciones salariales, solo afirmó que van a seguir las conversaciones, aunque no garantizó un nuevo ofrecimiento. “Estamos trabajando, yo me voy a reunir con dirigentes de ese sector y gremiales no solo de nivel medio sino también del inicial, porque la idea Es estar en permanente contacto.  Inclusive el Ministro Sadir está hablando, se va a reunir con la Ministra de Educación, pero tenemos que hacer todo el esfuerzo, porque la cantidad de plata que aporta el gobierno provincial para el traslado del docente, es inmensa. Entonces estamos permanentemente trabajando, todos tienen boletos, estamos con dificultades, no lo vamos a negar. En mi caso soy hijo de docente y se lo que es el docente, lo que no es estar bien remunerado, pero el gobierno provincial está haciendo un esfuerzo enorme para dar respuesta satisfactoria”.

 

Te puede interesar
IMG-20231211-WA0009

ESTATALES PIDEN AL GOBERNADOR SADIR UN "DIALOGO GENUINO"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/12/2023

Gremios estatales nucleados en la Intersindical de Jujuy solicitaron hoy al nuevo gobernador de la provincia, Carlos Sadir, propiciar las condiciones para obtener un “diálogo genuino” y discutir temas laborales y salariales pendientes a resolver en el sector de la administración pública.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.