Cambia Jujuy: MORALES CONFIRMA A SADIR PARA GOBERNADOR; CHULI IRÁ POR OTRA REELECCIÓN

A quince días del lanzamiento de su candidatura presidencial y con la expectativa de generar un alto impacto a nivel político,  Gerardo Morales anunciaría los nombres de quienes serán los candidatos del Frente Cambia Jujuy para gobernador y vice.

POLITICA 26/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20230226-WA0000

La atención está centrada en dos nombres,  que dieron vuelta en el ambiente radical, el del actual ministro de Hacienda, Carlos Sadir y en el intendente capitalino Raul "Chuli" Jorge.

Atrás quedaron descartadas otras candidaturas como la de Julio Bravo,  que apenas iniciado el 2023 salió a posicionarse para dar pelea por la gobernación. 

En el radicalismo tienen claro que "Chuli" Jorge seguirá en la intendencia por un periodo más, sería el último porque con la reforma de la Constitución Provincial,  prácticamente no le quedaría más chances.

Entonces, todas las miradas están orientadas hacia Carlos Sadir, hombre de confianza y del riñón de Gerardo Morales y que podría cumplir  cabalmente el mandato de sentarse el sillón de Fascio por cuatro años y luego entregar el mando al mismo gobernador que lo posicionó. Vendría a ser como en el 2005, cuando Eduardo Fellner cumplió su segundo mandato y colocó como gobernador  a Walter Barrionuevo, manejó el gobierno provincial desde Buenos Aires y cuatro año después volvió para retomar el mando por otro periodo y así hacerse del gobierno por un lapso de 18 años.

Sería el propio Morales quien encabece la lista de convencionales constituyentes para la reforma de la Constitución.  De esa manera se asegura dos objetivos: que todos sus principales candidatos lleguen a los cargos propuestos y retener para el radicalismo capital y provincia. 

Pero además la  continuidad en el gobierno, una chance que no quiere perder para no denotar debilidad en su gestión. 

La candidatura de Jorge, que ostenta el poder desde el 2007, no fue consensuads, sino impuesta por el mismo ya que no habría aceptado las condiciones de Morales para hacerse cargo del gobierno. 

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Lo más visto