Jujuy: CARNAVAL EXITOSO, CON UN MOVIMIENTO ECONÓMICO DE 2 MIL MILLONES

Unos 50 mil turistas visitaron Jujuy durante el fin de semana largo de Carnaval, lo que generó una ocupación casi del 98% y un movimiento económico de 2 mil millones de pesos, informó el Gobierno provincial.

JUJUY 21/02/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
multitudinarios-festejos_951337
multitudinarios-festejos_951337

"Jujuy sigue siendo una de las provincias más elegidas del país. (Se registró) un nuevo año récord durante el Carnaval", afirmó hoy el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy Federico Posadas al destacar la notable afluencia turística.

El carnaval "atrajo esta vez a turistas de la región del NOA, como así también de Buenos Aires, Córdoba y demás provincias, y turistas internacionales de Uruguay, Brasil y Chile".

El impacto económico generado por el turismo del fin de semana largo de carnaval en Jujuy fue de $1.950.066.651, con una ocupación provincial de 97,4%, sobresaliendo la Quebrada con el 99%, Valles 98%, Yungas 93% y Puna 92%.

En total 49.620 turistas ingresaron a la provincia con una estadía promedio de 2,62 noches.

"Las cuatro regiones de la provincia estuvieron a pleno, con la gran diversidad del Carnaval de cada una de ellas", remarcó Posadas y agregó que "los turistas que llegaron pudieron disfrutar de esta festividad".

"Pudimos observar también una gran ocupación en la ciudad Capital por el carnaval de Los Tekis", resaltó.

Las localidades más visitadas durante carnaval fueron: Tilcara, Purmamarca, San Salvador de Jujuy, El Carmen, Humahuaca, Maimará y San Pedro.

"No solo fue muchísima la gente que visitó la provincia, sino que a lo largo de todo el fin de semana, Jujuy estuvo en los ojos del mundo en los medios nacionales y redes sociales por donde se mostró nuestro carnaval, un carnaval distinto a todos los carnavales del país", sostuvo Posadas

Te puede interesar
20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".