Morales “VAMOS A TENER UN GRAN PLAN DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA”  

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, aseguró hoy que tiene "muchas ganas de ser presidente" y de "transformar el país" de cara a las próximas elecciones y aseguró que va a existir "un gran plan de transformación productiva que se acuerde de cada región" de Argentina, al cerrar en Jujuy la Honorable Convención de la UCR de esa provincia.

POLITICA 11/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
convencion radical1

"Tengo muchas ganas de ser presidente y enormes ganas de transformar el país, de trabajar incansablemente por nuestro pueblo como lo hacemos en Jujuy, como lo hacen muchas mujeres y hombres en toda la Argentina", aseguró Morales.

En ese marco, el mandatario provincial sostuvo que "vamos a tener un gran plan de transformación productiva que se acuerde de cada región del país" y remarcó que "la clave en Jujuy era restablecer el orden y también lo tenemos que hacer a nivel nacional".

"Necesitamos un presidente que tenga carácter, que lidere, que tenga experiencia, capacidad de gestión, conozca el país y tenga un programa de gobierno, que sea acompañado por un colectivo", afirmó y llamó a "dialogar con todos los sectores con los que se comparta una misma visión de país".

En ese sentido, dijo que: "Yo me inscribo en el diálogo, nos tratan de palomas por eso, pero la verdad es que este país no sale a partir de la grieta y la pelea permanente, que no le interesa a la gente y nos resta capacidad de transformar el país".

Además, anticipó que "antes de fin de mes" va a estar definido el candidato a "gobernador y a intendente en cada lugar", luego de finalizar una ronda de consultas con los "dirigentes de toda nuestra provincia".

"Hay que devolverle la dignidad al pueblo a partir de darle trabajo, de levantar, fortalecer y recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo en la República Argentina. Eso hemos hecho acá en la provincia", expresó.

 

Te puede interesar
DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.