MARCHAN EN JUJUY Y MENDOZA POR LA APARICION CON VIDA DEL ABOGADO NATANIEL GUZMAN

Familiares y amigos de Nataniel Guzmán, el abogado jujeño de 38 años que está siendo buscado en Mendoza, donde tiene su domicilio y su trabajo, realizarán marchas en simultáneo en esa ciudad y en San Salvador de Jujuy para pedir por su aparición.

JUDICIALES 09/02/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
nataniel guzman3

La convocatoria está prevista para las 19 en la plaza Belgrano de la capital jujeña, mientras que en la provincia cuyana se hará en el Polo Judicial Penal.

"Quiero invitar a todos los amigos de Nataniel y a sus conocidos. Él es empleado judicial, pero tiene varios grupos, ya que además hacía stand up en el teatro. Es muy querido por todos nosotros", expresó hoy su madre, Silvia Saavedra, y agregó que "en el Juzgado de Familias (Las Heras-Mendoza) donde él trabaja sus compañeros están muy pendientes" de su caso.

Nataniel Guzmán se encuentra desaparecido en Mendoza desde el viernes 27 de enero, que fue la última vez que se comunicó por WhatsApp y desde ese momento no se supo más nada de él.

El jujeño, nieto del exgobernador de Jujuy Horacio Guzmán, está radicado en Mendoza desde hace algunos años y al no tener novedades de su paradero, sus familiares y amigos convocaron a una marcha para exigir que se acelere la investigación en Mendoza.

A dos semanas de que se perdió todo contacto con él, su madre relató que su hijo estuvo de vacaciones en la ciudad bonaerense de Mar de Ajó "en la segunda quincena de enero con una chica que dice ser la ex novia".

"Allí se pelearon y él se viene el 22 de enero, llega a Mendoza y por información de la fiscalía que investiga el hecho, estuvo el 25 en un taller de teatro, hizo stand up y después también se conoció que había pagado 4.000 pesos un asado para el viernes a la noche", indicó la madre en declaraciones radiales.

Saavedra se enteró de la ausencia de su hijo el 1 de febrero, a través de su nieta, que vive en Buenos Aires, por publicaciones de Instagram.

"Una amiga de mi nieta que vive en Mendoza dice 'están buscando a tu tío'. Mi nieta me llama y me dice 'está pasando algo con el tío'", comentó.

La madre del abogado también señaló que los compañeros de trabajo de su hijo "estaban muy preocupados ya que no se presentó a trabajar" y que "según se corroboró la denuncia -de su desaparición- fue hecha el lunes 30 de enero, es decir que cuando él todavía seguía de vacaciones".

Respecto a la causa, relató que estuvo reunida con el fiscal del caso y con el abogado de la familia, y afirmó que "hay una línea investigativa" a partir del registro de "algunas cámaras de seguridad donde se lo ve a Nataniel despidiendo a unos amigos jujeños que pararon en su casa el viernes a las 8.30/9 de la mañana".

Nataniel llevó su celular al salir de su casa y dejó otras pertenencias que habitualmente usaba, como su billetera y tarjetas bancarias en su domicilio.

Sin embargo, se informó que no es posible establecer la comunicación por llamadas (sale el contestador) ni por mensajes de texto.

La antena de telefonía lo situó el 27 de enero a pocos kilómetros de su casa en un lugar llamado La Canota, camino a Villavicencio. La investigación orientó hacia ese sitio los rastrillajes, pero no se encontraron indicios.
 

Te puede interesar
lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

Lo más visto