
CAROLINA MOISÉS SE VA DEL BLOQUE DE MAYANS PORQUE LA CORRIERON DEL PJ
Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.
“Somos la fuerza política más preparada para gobernar y transformar la República Argentina, sin importar el país que nos deje el kirchnerismo”, sentenció el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy Gerardo Morales.
POLITICA28 de enero de 2023
El Expreso de Jujuy
Morales insistió con la idea de presentar una “fórmula cruzada” durante su visita la ciudad de Pinamar, donde apunta a reafirmar una agenda de trabajo político con dirigentes de diversas jurisdicciones de la costa.
Aseguró que el objetivo es robustecer las posibilidades de éxito electoral de Juntos por el Cambio, de cara a los compromisos democráticos previstos para el año en curso
Morales fue recibido por la intendenta interina de Pinamar, Alejandra Apolonio; la presidenta del Concejo Deliberante de Pinamar, Analía Figueroa; el secretario de Seguridad del municipio, Lucas Ventoso; el subsecretario de Hábitat y Vivienda y presidente del Comité de Pinamar de la UCR, Fernando Ávila; y los concejales Manuel Ugartemendia, Roberto Brandalisio y María Rusiñol. A ellos se sumaron el intendente interino de Madariaga, Marcos Jovanovic; el presidente del Comité de Villa Gesell de la UCR, Luis Herrera; y Jorge Martínez Salas y Luis Baldo, referentes de Villa Gesell; entre otros.
En este contexto, aseveró que “somos la fuerza política más preparado para hacernos cargo de la República Argentina, puesto que contamos con plan A, plan B y plan C” y el hecho de disponer de programas económicos, monetarios, financieros y gasto público, contemplando la resolución de problemas de la macroeconomía y un modelo productivo transformador y disruptivo trazados por equipos técnicos pertenecientes a los partidos que integran Juntos por el Cambio, Morales se permitió asegurar que “ahora llegamos mejor preparados que en 2015”.
Por otra parte, planteó la necesidad de “ordenar” las filas partidarias y, de esta manera, “consolidar la unidad de la coalición” de cara a desacuerdos surgidos en algunas provincias, tales como Neuquén, Río Negro y Mendoza. Asimismo, recordó que para el lunes 6 de febrero está programada una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. “Estamos trabajando y en contacto diario, a partir de un muy buen vínculo y con buena energía”, comentó en referencia a la relación que mantienen los responsables de conducción de la coalición, lo que “derrama a la Provincia de Buenos Aires y los municipios que conforman una jurisdicción vital en la carrera presidencial”.
Al profundizar su análisis del escenario político nacional, ratificó que “la única fuerza política que puede conducir los destinos del país y de los argentinos es Juntos por el Cambio” y advirtió que “el resto es un salto al vacío” para luego hacer referencia puntual a Javier Milei, señalando que “está puesto” en la política argentina “para felicidad del kirchnerismo”, entendiendo que su rol es que “gobierne la peor casta que es precisamente el kirchnerismo”.
En otro tramo del encuentro, refirió a la necesidad del país de contar con un “presidente con carácter y liderazgo”, marcando una radical diferencia con Alberto Fernández que “tiene miedo de tomar decisiones, es manejado e hizo mucho daño”.
Garantizó que “no tenemos miedo al país que nos dejará el kirchnerismo, como tampoco tenemos miedo a las corporaciones ni a las mafias” y enfatizó que “podemos transformar la República Argentina”. En este sentido, citó su experiencia en Jujuy, “recuperando el orden en las calles, la paz y el estado de derecho, terminando con la violencia, la corrupción y la impunidad”. “De hecho, los delincuentes hoy están presos”, destacó.
“Para ello, tenemos muchos y muy buenos candidatos, por lo que debemos mantenernos unidos y alineados detrás de un plan de gobierno”, indicó Morales, quien además se pronunció nuevamente a favor de “fórmulas cruzadas”. “En algún momento buscaré a alguien del PRO o la Coalición Cívica para que me acompañe en la carrera presidencial”, recalcó, ratificando así su decisión de ser candidato a presidente por la UCR.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.

La escapada de Dolores Barreiro a Jujuy: estilo boho chic, gastronomía regional y la previa del carnaval. Habitual visitante del noroeste argentino, la modelo recorrió los paisajes inconfundibles de Tilcara