Humahuaca: TODO LISTO PARA LA FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Los próximos días 1 y 2 de febrero, la feligresía católica de Humahuaca celebrará la fiesta patronal en honor a la Virgen de La Candelaria, con celebraciones que incluirán novena, peregrinación, baile popular, procesión y acto oficial. Para dejar todo bien organizado se reunieron la intendenta Karina Paniagua y el obispo Félix Paredes Cruz.

JUJUY 26/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
327423584_5528654597262212_6588543514173460360_n
La intendenta Karina Paniagua y sus colaboradores más directos se reunieron con el obispo de la Prelatura de Humahuaca, Félix Paredes Cruz, para ultimar detalles de los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria, el próximo 2 de febrero. 
En la oportunidad y con agasajo de por medio, las autoridades repasaron distintos puntos de la festividad como la bajada de la virgen donde inicia la novena, la peregrinación de todas comunidades a nuestra ciudad supone una organización, el baile del torito, la procesión, y la celebración central en el monumento.
“Esta fiesta siempre se ha realizado en coordinación con el municipio, la parroquia por sí misma no podría llevar adelante una fiesta de esta magnitud y desde ahí la importancia de coordinar todas las actividades que se vienen para desarrollar la fiesta patronal”, comento el Obispo Félix Cruz. 
La intendenta informó cómo planteó la organización en cuanto a seguridad, ambiente y los preparativos para llegar al 1 y 2 de febrero. “Estamos a días de vivir la celebración más importante para los humahuaqueños y esto amerita que tengamos este diálogo con la iglesia para una mejor organización, son varios los temas que hablamos y que con mucha predisposición de ambas instituciones vamos a trabajar para que todo se desarrolle con total normalidad”, comentó la intendenta.
Y por su parte, el obispo Cruz instó a “vivir nuestras fiestas patronales con mucha ilusión y mucha fe, mucha esperanza sabiendo que la virgen María es la intercesora más eficaz que tenemos ante Dios”.
Te puede interesar
carlos-sadirjpg

EL GOBERNADOR CARLOS SADIR ASEGURÓ QUE NO HABRÁ “PACTO DE MAYO” EL 25

Fernando Burgos
JUJUY 21/05/2024

El gobernador de la provincia, dijo que hasta el momento no está confirmado la firma del “Pacto de Mayo” tal cual lo había prometido el presidente Javier Milei. Descartó que se lo haga de la manera anunciada, debido al contexto de la Ley Base que todavía no es aprobada en el Congreso Nacional.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

Lo más visto
IMG-20240527-WA0027

Solidaridad: CÁRITAS LANZÓ SU COLECTA ANUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/05/2024

Durante el mes de junio se realiza la Colecta Nacional de Cáritas en todo el país y Jujuy no es la excepción. La misión es promover la ayuda material y espiritual de las personas y familias más vulnerables, empoderándolos para que sean ellos los protagonistas de su desarrollo personal, familiar y comunitario.