Humahuaca: TODO LISTO PARA LA FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CANDELARIA

Los próximos días 1 y 2 de febrero, la feligresía católica de Humahuaca celebrará la fiesta patronal en honor a la Virgen de La Candelaria, con celebraciones que incluirán novena, peregrinación, baile popular, procesión y acto oficial. Para dejar todo bien organizado se reunieron la intendenta Karina Paniagua y el obispo Félix Paredes Cruz.

JUJUY 26/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
327423584_5528654597262212_6588543514173460360_n
La intendenta Karina Paniagua y sus colaboradores más directos se reunieron con el obispo de la Prelatura de Humahuaca, Félix Paredes Cruz, para ultimar detalles de los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria, el próximo 2 de febrero. 
En la oportunidad y con agasajo de por medio, las autoridades repasaron distintos puntos de la festividad como la bajada de la virgen donde inicia la novena, la peregrinación de todas comunidades a nuestra ciudad supone una organización, el baile del torito, la procesión, y la celebración central en el monumento.
“Esta fiesta siempre se ha realizado en coordinación con el municipio, la parroquia por sí misma no podría llevar adelante una fiesta de esta magnitud y desde ahí la importancia de coordinar todas las actividades que se vienen para desarrollar la fiesta patronal”, comento el Obispo Félix Cruz. 
La intendenta informó cómo planteó la organización en cuanto a seguridad, ambiente y los preparativos para llegar al 1 y 2 de febrero. “Estamos a días de vivir la celebración más importante para los humahuaqueños y esto amerita que tengamos este diálogo con la iglesia para una mejor organización, son varios los temas que hablamos y que con mucha predisposición de ambas instituciones vamos a trabajar para que todo se desarrolle con total normalidad”, comentó la intendenta.
Y por su parte, el obispo Cruz instó a “vivir nuestras fiestas patronales con mucha ilusión y mucha fe, mucha esperanza sabiendo que la virgen María es la intercesora más eficaz que tenemos ante Dios”.
Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.