Juntos por el Cambio: “SERÁN SANCIONADOS AQUELLOS QUE NO ACATEN LAS RESOLUCIONES ELECTORALES”

En el frente Juntos por el Cambio no quieren desmadres ni confusiones en el proceso electoral que se avecina. Por eso, los cuatros representantes emitieron el miércoles una dura advertencia a aquellos que quieren tomar decisiones por fuera de la conducción nacional. Quienes no acaten las determinaciones electorales no podrán usar la sigla del frente y serán sancionados, se advirtió.

NACIONALES 25/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Morales con Pichetto - Patricia Bullrich y Ferraro
Miguel Picetto, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro y Gerardo Morales, reunidos ayer miércoles.

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, ratificó que recibirán sanciones los dirigentes de la coalición que no respeten las resoluciones nacionales de Juntos por el Cambio, en el marco de procesos electorales anticipados. Morales anunció la convocatoria para el 6 de febrero próximo a una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Hizo saber que estas fueron las definiciones surgidas de un encuentro que mantuvo con sus pares del PRO, Patricia Bullrich; de Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto.

“Nos juntamos para analizar situaciones políticas definidas por elecciones adelantadas en algunas provincias, en particular circunstanciales desacuerdos, resultantes de un oficialismo que cambió las reglas en muchas provincias”, indicó y enfatizó que “ratificamos la decisión de que en jurisdicciones donde no se logren consensos, las candidaturas se dirimirán a través de internas abiertas”.

Continuó advirtiendo, que “en caso de incumplimiento a la estrategia nacional y provincial de Juntos por el Cambio, los que incurran en ello no podrán usar la sigla de la coalición en otras alianzas, partidos, colectoras y lemas” y añadió que “también serán objeto de sanciones”.

Cabe consignar, que la conducción nacional de Juntos por el Cambio renovó su pronunciamiento a favor de “buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía”, en atención a “los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías”, como así también “sus dificultades sociales y laborales”.

Te puede interesar
01-03-2024_gobernadores_aguardan_la_llegada_del

SADIR DIJO PRESENTE EN EL DISCURSO DE MILEI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 01/03/2024

El gobernador jujeño, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo, gobernadores de otras provincias y miembros de la Corte Suprema participaron  de la Asamblea Legislativa con la que el presidente Javier Milei inauguró, por primera vez, las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

65abe83bcdac4_450

De Jujuy a la Luna: LA HISTORIA DEL CIENTÍFICO JUJEÑO QUE LIDERÓ UNA MISIÓN ESPACIAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/01/2024

Gustavo Medina Tanco (radicado en México desde 2006) aseguró que  "en los próximos 10 años se va a incorporar a la luna a la actividad no solo científica sino económica de la civilización humana" y aseguró que tanto la universidad como la educación pública en su conjunto en nuestro país "tiene un valor sumamente grande", en relación a la formación de científicos, los cuales "ocupan lugares muy importantes y desarrollan grandes proyectos" en el mundo.

65b77f64209fb_450

EL PAPA FRANCISCO RECIBIRÁ A MILEI EL 11 DE FEBRERO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/01/2024

"El 11 de febrero vendrá a la canonización de ´Mamá Antula`, fundador de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía", dijo el Sumo Pontífice.

afiliados-al-sindicato-de_1041274

Paro 24E: NACION ADVIRTIÓ QUE NO CEDERÁ ANTE LOS RECLAMOS GREMIALES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/01/2024

Ministros y funcionarios del gobierno nacional y legisladores oficialistas cuestionaron hoy el paro de 12 horas y la movilización al Congreso llevada a cabo por la CGT y coincidieron en advertir que la gestión del presidente Javier Milei "no cederá" ante las presiones de los sectores gremiales.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.

Lo más visto