Juntos por el Cambio: “SERÁN SANCIONADOS AQUELLOS QUE NO ACATEN LAS RESOLUCIONES ELECTORALES”

En el frente Juntos por el Cambio no quieren desmadres ni confusiones en el proceso electoral que se avecina. Por eso, los cuatros representantes emitieron el miércoles una dura advertencia a aquellos que quieren tomar decisiones por fuera de la conducción nacional. Quienes no acaten las determinaciones electorales no podrán usar la sigla del frente y serán sancionados, se advirtió.

NACIONALES 25/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Morales con Pichetto - Patricia Bullrich y Ferraro
Miguel Picetto, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro y Gerardo Morales, reunidos ayer miércoles.

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, ratificó que recibirán sanciones los dirigentes de la coalición que no respeten las resoluciones nacionales de Juntos por el Cambio, en el marco de procesos electorales anticipados. Morales anunció la convocatoria para el 6 de febrero próximo a una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

Hizo saber que estas fueron las definiciones surgidas de un encuentro que mantuvo con sus pares del PRO, Patricia Bullrich; de Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; y de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto.

“Nos juntamos para analizar situaciones políticas definidas por elecciones adelantadas en algunas provincias, en particular circunstanciales desacuerdos, resultantes de un oficialismo que cambió las reglas en muchas provincias”, indicó y enfatizó que “ratificamos la decisión de que en jurisdicciones donde no se logren consensos, las candidaturas se dirimirán a través de internas abiertas”.

Continuó advirtiendo, que “en caso de incumplimiento a la estrategia nacional y provincial de Juntos por el Cambio, los que incurran en ello no podrán usar la sigla de la coalición en otras alianzas, partidos, colectoras y lemas” y añadió que “también serán objeto de sanciones”.

Cabe consignar, que la conducción nacional de Juntos por el Cambio renovó su pronunciamiento a favor de “buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía”, en atención a “los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías”, como así también “sus dificultades sociales y laborales”.

Te puede interesar
94710-salta-sera-anfitriona-de-la-19-asamblea-de-gobernadores-del-norte-grande-840x473

FRANCO TRABAJÓ CON 10 GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE, LA NUEVA LEY BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 26/03/2024

Guillermo Francos con gobernadores del norte. El ministro del Interior, Guillermo Francos, participó este lunes en la provincia de Salta de un encuentro de 10 gobernadores del norte argentino y destacó que se están "buscando los acuerdos finales" sobre la nueva Ley Bases que el Gobierno enviará al Congreso para "generar el crecimiento del país".

MINISTROS SALUD DENGUE

MINISTROS DE SALUD DEL PAÍS DESCONOCEN EFICACIA DE LA VACUNA CONTRA EL DENGUE

Fernando Burgos
NACIONALES 25/03/2024

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó este lunes a los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de analizar los principales desafíos de la agenda sanitaria, sobre todo el récord de casos de dengue, sobre lo cual coincidieron en que aún se desconoce el grado de eficacia de la vacuna.

senado-1818204

Senado: SE APROBÓ EN GENERAL LA LEY BASES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 12/06/2024

El Senado aprobó el mega proyecto en general con el desempate de Villarruel. Ahora, la Cámara alta iniciará la votación en particular. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal.

Lo más visto