Perico: BOMBEROS RECIBEN UN INNUEBLE EN COMODATO PARA SU PROPIO CUARTEL 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ciudad Perico,  recibio del muncicipio local un inmueble en comodaro para que los mismos pueda tener un nuevo cuartel en la ciudad.  

JUJUY18 de enero de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1674073257288

La cesión la hizo el municipio de Perico a partir de la firma del Intendente Luciano Demarco y referentes de la Asociación,  quienes tendrían el financiamiento para la construcción de una base. 

El compromiso se logró cuando miembros del Ministerio de Seguridad de la Nación, visitaron el año pasado el Departamento del Carmen y los bomberos voluntarios pudieron conseguir por intermedio de la Secretaria de Gobierno Marta Greco un apoyo financiero para el cuartel, pero para ello necesitaban contar con un lugar físico en primera medida. 

A partir de esto el intendente Luciano Demarco decidió realizar el préstamo de uso del espacio físico de Avenida José Hernández y calle Ricardo Hueda, Barrio Bancario, una zona estratégica para que los bomberos presten servicio a la  ciudad

"Realizar este préstamo de uso para la construcción del cuartel permitirá a los bomberos brindar un mejor servicio con instalaciones adecuadas, lo que se traduce en beneficio a la comunidad" afirmo el intendente Demarco. 

El comodato es un préstamo de uso de la propiedad por tiempo determinado, la propiedad sigue siendo municipal, aclararon desde la comuna. 

En el acuerdo queda especificado que La asociación debe cumplir en un plazo de 18 meses con la construcción de cuartel, caso contrario el comodato queda sin efecto. 

La celebración de contratos de administración de inmuebles municipales es facultad del ejecutivo según lo dice la carta orgánica municipal: Art 68 inc10.

El espacio es un bien privado municipal que fue restituido al municipio mediante la ordenanza 014/98 y al no tener un destino especifico, es plena atribución del poder ejecutivo celebrar contratos de propiedad municipal.

Te puede interesar
barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

Lo más visto
acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.