Perico: BOMBEROS RECIBEN UN INNUEBLE EN COMODATO PARA SU PROPIO CUARTEL 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ciudad Perico,  recibio del muncicipio local un inmueble en comodaro para que los mismos pueda tener un nuevo cuartel en la ciudad.  

JUJUY 18/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1674073257288

La cesión la hizo el municipio de Perico a partir de la firma del Intendente Luciano Demarco y referentes de la Asociación,  quienes tendrían el financiamiento para la construcción de una base. 

El compromiso se logró cuando miembros del Ministerio de Seguridad de la Nación, visitaron el año pasado el Departamento del Carmen y los bomberos voluntarios pudieron conseguir por intermedio de la Secretaria de Gobierno Marta Greco un apoyo financiero para el cuartel, pero para ello necesitaban contar con un lugar físico en primera medida. 

A partir de esto el intendente Luciano Demarco decidió realizar el préstamo de uso del espacio físico de Avenida José Hernández y calle Ricardo Hueda, Barrio Bancario, una zona estratégica para que los bomberos presten servicio a la  ciudad

"Realizar este préstamo de uso para la construcción del cuartel permitirá a los bomberos brindar un mejor servicio con instalaciones adecuadas, lo que se traduce en beneficio a la comunidad" afirmo el intendente Demarco. 

El comodato es un préstamo de uso de la propiedad por tiempo determinado, la propiedad sigue siendo municipal, aclararon desde la comuna. 

En el acuerdo queda especificado que La asociación debe cumplir en un plazo de 18 meses con la construcción de cuartel, caso contrario el comodato queda sin efecto. 

La celebración de contratos de administración de inmuebles municipales es facultad del ejecutivo según lo dice la carta orgánica municipal: Art 68 inc10.

El espacio es un bien privado municipal que fue restituido al municipio mediante la ordenanza 014/98 y al no tener un destino especifico, es plena atribución del poder ejecutivo celebrar contratos de propiedad municipal.

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto