Perico: BOMBEROS RECIBEN UN INNUEBLE EN COMODATO PARA SU PROPIO CUARTEL 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ciudad Perico,  recibio del muncicipio local un inmueble en comodaro para que los mismos pueda tener un nuevo cuartel en la ciudad.  

JUJUY 18/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1674073257288

La cesión la hizo el municipio de Perico a partir de la firma del Intendente Luciano Demarco y referentes de la Asociación,  quienes tendrían el financiamiento para la construcción de una base. 

El compromiso se logró cuando miembros del Ministerio de Seguridad de la Nación, visitaron el año pasado el Departamento del Carmen y los bomberos voluntarios pudieron conseguir por intermedio de la Secretaria de Gobierno Marta Greco un apoyo financiero para el cuartel, pero para ello necesitaban contar con un lugar físico en primera medida. 

A partir de esto el intendente Luciano Demarco decidió realizar el préstamo de uso del espacio físico de Avenida José Hernández y calle Ricardo Hueda, Barrio Bancario, una zona estratégica para que los bomberos presten servicio a la  ciudad

"Realizar este préstamo de uso para la construcción del cuartel permitirá a los bomberos brindar un mejor servicio con instalaciones adecuadas, lo que se traduce en beneficio a la comunidad" afirmo el intendente Demarco. 

El comodato es un préstamo de uso de la propiedad por tiempo determinado, la propiedad sigue siendo municipal, aclararon desde la comuna. 

En el acuerdo queda especificado que La asociación debe cumplir en un plazo de 18 meses con la construcción de cuartel, caso contrario el comodato queda sin efecto. 

La celebración de contratos de administración de inmuebles municipales es facultad del ejecutivo según lo dice la carta orgánica municipal: Art 68 inc10.

El espacio es un bien privado municipal que fue restituido al municipio mediante la ordenanza 014/98 y al no tener un destino especifico, es plena atribución del poder ejecutivo celebrar contratos de propiedad municipal.

Te puede interesar
isopado covid 19

AUMENTARON LOS CASOS DE COVID 19 EN JUJUY Y PAISES LIMÍTROFES

Martín Ruiz
JUJUY 05/01/2024

El médico infectólogo y presidente del Colegio Médico de Jujuy, Gustavo Echenique advirtió que en nuestra provincia se registró un incremento de casos de Covid-19 y pidió a la comunidad tomar recaudos necesarios ante nuevas variantes existentes en los países limí­trofes.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

IMG-20240110-WA0000

MIÉRCOLES SIN SERVICIO DE TRANSPORTE Y COMPLICACIONES PARA EL USUARIO

Vivíana Ferreyra
JUJUY 10/01/2024

En las últimas semanas resurgió nuevamente el conflicto del transporte público y arrancó el nuevo año con medidas de fuerza en reclamo por el pago de haberes a los trabajadores del volante. Miles de usuarios que utilizan el servicio diariamente se ven perjudicados por este paro que, hasta el momento, será hasta que se abone lo adeudado.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.