Por contagios de coronavirus, suspenden marcha por los hospitales

JUJUY 17 de junio de 2020
Luego de conocerse la decisión del gobierno de volver a Fase 1, en varias ciudades a raíz de los contagios informados el martes, los trabajadores de hospitales del norte de la provincia decidieron dejar sin efecto la marcha convocado para hoy miércoles.
Hospital de Maimará protesta
Debido a la nueva situación en la que se encuentra nuestra provincia en cuanto a los casos positivos de covid-19 del día de hoy, es que decidimos suspender la asamblea que iba a llevarse a cabo el 17/6 en el Hospital. Dr. Miguel Miskoff.
Vemos como primordial, ante la alarmante fragilidad que viene mostrando nuestro sistema de salud a partir de la aplicación del plan estratégico lanzado por este gobierno provincial, cuidarnos entre todxs para disminuir las posibilidades de contagios.
Seguimos reclamando la situación de nuestras ambulancias y choferes, ya que la nueva resolución (a pesar de lo que se transmitió en algunos medios) no da marcha atrás al traspaso. Es necesario reforzar la importancia de contar con vehículos propios y con autonomía para poder dar respuesta a las demandas de nuestra comunidad, más ahora en emergencia sanitaria.
Se reprogramará la fecha de la asamblea para que podamos seguir trabajando en garantizar el acceso al sistema de salud pública y la calidad de la atención. 
 
(Trabajadores de los Hospitales Dr. Miguel Miskoff y Dr. Salvador Mazza).

Te puede interesar