MORALES PIDIÓ A LOS ARGENTINOS, NO TENER MIEDO DEL PAIS QUE DEJARÁ EL KIRCHNERISMO

El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy Gerardo Morales hizo un llamado a la clase política y a los argentinos en general a “no tener miedo” al país que dejará el desgobierno kirchnerista del Frente de Todos, al tiempo que proyectó que quien ejerza la conducción de Argentina en 2027 “tiene que encontrar otro país, diferente al de hoy”.

POLITICA 14/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20230114-WA0125

Morales se reunió en la provincia de Córdoba  con el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, a los fines de afianzar una visión de futuro en el marco de la campaña de posicionamiento político y mediático con miras a las presidenciales 2023.

De la reunión celebrada en el palacio municipal “16 de Julio”, también participaron Ramón Mestre, Marcos Carasso, presidente del Comité Provincia Córdoba; Juan Manuel Lucero, titular del Comité Carlos Paz; Héctor Mignola, presidente del Congreso Provincial de la JR; Facundo Cortes Olmedo, presidente del Congreso Provincial de Mayores; la concejal de Carlos Paz Natalia Lenci y miembros del gabinete comunal de la villa turística.
Morales y Gómez Gesteira conversaron sobre la dinamización que experimenta el rubro turismo tras el receso impuesto por la pandemia de coronavirus, resaltando que la actual temporada permitirá una efectiva recuperación para quienes viven de esta actividad.
En este contexto, el gobernador de Jujuy resaltó el crecimiento de la provincia a partir de 2015, logrando sumar 6.000 camas en una plaza turística que por año ofrece 380 eventos culturales y religiosos que representan un fuerte atractivo para los turistas.
Asimismo, subrayó las crecientes inversiones en turismo, estimuladas por un régimen de promoción implementado en Jujuy, el cual establece la devolución de cargas laborales y diversos conceptos tributarios.
“Hay que ser muy disruptivos”, sostuvo Morales y recordó que “hace 40 años el desafío era recuperar la democracia, ahora es recuperar la clase media” y para ello planteó la necesidad imperiosa de “transformar la educación para el trabajo e insertar pobres en la clase media”.
Tras indicar que “las crisis tuvieron y tienen que ver con la falta de políticas productivistas”, el gobernador jujeño y presidente del Comité Nacional de la UCR se pronunció a favor de “poner mucho dinero en regímenes de producción” y reveló las marcadas intenciones de Topper de instalarse en Jujuy y las reuniones programadas con ejecutivos de Alpargatas de Brasil.
Además, recordó que recientemente presentó en Mar del Plata las bases generales de un programa económico nutrido de varias alternativas financieras y económicas, contemplando “un plan a, b, c y d, con un esquema de inversión productiva que acompañe a la macro”.
La agenda de Morales en Córdoba, continuará con distintas actividades en Santa María de Punilla y  el domingo 15 en Jesús María.

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Lo más visto