Aníbal Fernández y Sergio Berni, los interventores del Partido Justicialista en Jujuy y Salta respectivamente, defendieron el rol de Cristina Kirchner en el armado del peronismo para esas elecciones, que terminaron con derrotas catastróficas.
En el entorno del riojano no descartan judicializar la pelea que quedaría en manos de Servini de Cubría. La jueza ya avisó que no está dispuesta a embarcarse en la pelea.
El presidente de la UCR y gobernador de Jujuy Gerardo Morales hizo un llamado a la clase política y a los argentinos en general a “no tener miedo” al país que dejará el desgobierno kirchnerista del Frente de Todos, al tiempo que proyectó que quien ejerza la conducción de Argentina en 2027 “tiene que encontrar otro país, diferente al de hoy”.
La segunda cohorte de la carrera de Medicina de la UNJu y el financiamiento de USD 20 millones para equipar el nuevo Hospital Oscar Orías marcan dos avances vinculados con un mismo objetivo, el de fortalecer la atención y la formación de profesionales fuera de San Salvador de Jujuy.
La Policía de la Provincia brindó un detallado reporte sobre las actuaciones del fin de semana. Entre los hechos más destacados se encuentra una persecución captada por cámaras aéreas, la localización de una menor desaparecida y el secuestro de rodados robados.
Dos personas fueron halladas sin vida en el interior de una vivienda ubicada en calle Zarzoso casi esquina Sajama del barrio Malvinas Argentinas. No se conocen detalles sobre las causales y las circunstancias del hecho.
Cuarenta fiscales, auxiliares y funcionarios del Distrito La Plata participaron de un curso de inmersión en Salta y San Salvador de Jujuy para conocer en la práctica el funcionamiento del sistema acusatorio federal, cuya implementación comenzará el 21 de septiembre.
Se terminó la novela del PJ. la Lista Generaciòn Valiente quedò habilitada para se consagrada como ganadora de las elecciones internas del Partido Jubiosticialista, luego de conocerse la resolución del Juez Esteban Hansen donde desestima toda chanches para que la lista de Rubèn Rivarola pueda ser habilitada. De esta manera se esperea una resoluciòn de la Junta Electoral para consagrar a la lista que conduce Carolina Moises y que lleva como candidato a presidir el PJ al Dr. Carlos De Aparici.