Turismo: DIABLOS DE UQUÍA DESATARÁN LA DIVERSIÓN EN LA LOCALIDAD DE YALA  

Más de 300 diablos de la comparsa Los Alegres de Uquía animarán el lanzamiento de la temporada turística de Yala el próximo sábado a partir de las 16, como un anticipo del próximo Carnaval en la provincia que como todos los años promete mucha diversión.

JUJUY 13/01/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
DIABLOS UQUIA YALA

La pasarela anunciada en Yala intenta simular la tradicional "bajada" que realiza la diablada jujeña del Cerro Blanco de Uquía (departamento de Humahuaca) por lo que está garantizado el colorido y alegría para disfrutar en familia.

La convocatoria lanzada por el municipio ecoturístico de Yala está dirigida al público local y a muchos turistas que veranean en Jujuy "para ser partícipes de una fiesta pre carnavalera y abrir un programa de eventos que la jurisdicción municipal tiene preparado para el verano".

La concentración se realizará en el predio de la Feria de los Artesanos, ubicada sobre la ruta nacional 9, al lado del camping El Refugio.

Yala, ubicada en la región de los Valles jujeños a 15 kilómetros de San Salvador de Jujuy, es uno de los destinos preferidos por los visitantes para esta época del año por sus contrastes verdes que conforman la naturaleza del lugar.

Para esta temporada se programaron distintas ferias artesanales, gastronómicas y eventos folclóricos con música y bailes.

Uno de sus lugares más visitados es el Parque Provincial Potrero de Yala, una de las áreas núcleo de la Reserva de Biósfera de las Yungas, donde el público puede practicar senderismo, observar aves y llegar hasta alguno de los seis espejos de agua que posee, con dificultades baja y media.

También está la posibilidad de llegarse hasta el mirador ubicado en la localidad León, admirar sus paisajes y disfrutar de las alternativas que ofrece ese lugar histórico.

 

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.