PREOCUPA ESTADO DE SALUD DE MILAGRO SALA, PIDEN TRASLADARLA A BS. AS.  

 “Urgente: estoy pidiendo el traslado de Milagro Sala a un centro de hemodinámica de alta complejidad dado el estado de su trombosis profunda en miembro inferior izquierdo que ya fue intervenido anteriormente. El gobierno jujeño no atiende el reclamo y menosprecia su salud” es el posteo que hizo el Dr. Jorge Rachid médico de la referente social, Milagro Sala, realizando una denuncia pública a través de redes sociales debido a que el gobierno provincial estaría impidiendo su traslado a la provincia de Buenos Aires para que sea tratada adecuadamente.

JUJUY 10/01/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
milagro sala salud

El doctor Jorge Rachid, que atiende a la referente social realizó este martes una denuncia pública a través de redes sociales en la que advierte el deterioro en el estado de salud de su paciente y exige intervención inmediata a las autoridades jujeñas.

Recalca además que “Hago responsables de la salud de Milagro Sala a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. No admite demoras”, completó. Milagro Sala se encuentra privada de su libertad desde 2016, en Jujuy.

Según confirmaron desde el entorno de Milagro Sala, la solicitud de atención de Milagro en un centro de alta complejidad, se Realizó a través del Ministerio de Salud de la provincia y a la fecha no hubo repuesta.

“Milagro tiene muy inflamado su piernas y la enfermedad está avanzando” aseguraron desde su entorno. “No anda bien de salud, está bastante grave, tiene un coagulo que hay que tratarlo muy seriamente. Pareciera que es sumamente importante una operación” aseveró la fuente.

 

 

Te puede interesar
protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto