Morales: "EL GRAN DESAFÍO QUE TENEMOS ES RECONSTRUIR LA CLASE MEDIA"    

El gobernador de Jujuy cuestionó el modelo asistencialista y planteó su intención de "convertir a muchos pobres en ciudadanos de clase media". Además aseguró que los dirigentes sociales Juan Grabois (MTE)  y Emilio Pérsico (Movimiento Evita) deberían hacer una "terapia de grupo" y decir que han "fracasado" la implementación del modelo asistencialista.

POLITICA 10/01/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
MORALES ELECCIONES
MORALES ELECCIONES

"Debemos debatir el fracaso del modelo asistencialista del plan social. Yo digo que Pérsico, Grabois y algunos otros tendrían que hacer una terapia de grupo y decirse ellos mismos 'he fracasado, hace 20 años que vengo manejando pobres y no los pude sacar de la pobreza. Lo único que hicimos fue destruir la cultura del esfuerzo y el trabajo'", apuntó Morales.

En declaraciones a CNN Radio, el dirigente radical precisó: "El gran desafío que tenemos los argentinos es reconstruir la gran clase media argentina de este siglo. Esto significa convertir a muchos pobres en ciudadanos de clase media a partir del trabajo".

"Este es el debate que tenemos que dar. Lo que rompe con esta lógica asistencialista es la cultura de la producción, la cultura del esfuerzo del trabajo y la generación de trabajo", subrayó. (Fuente: Clarín)

 

 

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.