EL NORTE GRANDE SE PROMOCIONA TURISTICAMENTE EN PINAMAR  

Con el objetivo de visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo que tienen las provincias y la región, se realizará desde el 11 de enero al 21 de febrero en esa costa del Atlántico de la Argentina la segunda edición del “Paseo del Norte Grande” con show de música en vivo y degustaciones de comidas típicas de las regiones NOA y NEA.

JUJUY 10/01/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
turismo jujuy pinamar

El Paseo tendrá como sede la concurrida esquina de avenida Bunge y Marco Polo de la ciudad de Pinamar y allí Jujuy mostrará toda su belleza paisajística, cultural, gastronómica, además de realizar una promoción de su oferta turística los días 28,29, 30 y 31 de enero.

La apertura prevé la participación de las autoridades nacionales y de las provincias que integran el Norte Grande, entre ellas, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

La inauguración contará con un espectáculo en vivo y la presentación de la gastronomía regional del Norte Grande. En ese lugar, durante un mes y medio, cada provincia tendrá cuatro días para mostrar a los turistas sus tradiciones, cultura y actividades turísticas y recreativas.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, manifestó que “este espacio será capitalizado por todo el Norte Grande, y el objetivo es mostrar qué es lo que tienen las 10 provincias y especialmente Jujuy, para disfrutar en cualquier momento del año”.

El funcionario coincidió con el presidente de la Junta Directiva del Norte Grande y secretario de Relaciones Internacionales de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese, en que “el Paseo del Norte Grande será el espacio donde la numerosa afluencia turística que tiene la Costa estará en contacto con la Cultura de las 10 provincias que integran las regiones del NOA y NEA”.

Los días 28, 29, 30 y 31 de enero en el horario de 19 a 0 Jujuy tendrá el espacio para mostrar la oferta turística y cultural, mediante juegos, máster class de gastronomía, shows y sorteos. “De esta manera posicionamos la Provincia en este lugar estratégico de la Costa Atlántica donde se visibilizará todo nuestro potencial tanto a la gente del lugar y a los ocasionales visitantes a nivel nacional como internacional”, señaló.

Vale mencionar el programa previsto de presentaciones en enero es el siguiente: La Rioja los días 12,13,14,15; Chaco 16,17,18,19; Corrientes 20, 21, 22, 23; Formosa 24, 25, 26, 27 y Jujuy 28, 29, 30, 31. Mientras, en febrero, será el turno de Catamarca los días 1, 2, 3, 4; Misiones 5, 6, 7, 8; Salta 9, 10, 11, 12; Santiago del Estero 13, 14, 15, 16 y Tucumán los días 17, 18, 19 y 20. También se informó que el cierre de la segunda edición de “El Paseo del Norte Grande” Pinamar será el 21 de febrero.

 

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

dirigentes soeail ingenio ledesma

AZUCAREROS RECHAZAN LA LEY ÓMIBUS Y EL DNU DE MILEI

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

El Sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) se pronunció hoy contra el DNU presidencial y el proyecto de la “ley ómnibus”, asegurando que “representan una grave amenaza a los trabajadores en general y a las fuentes de trabajo de la actividad azucarera en particular”, y exhortó a los legisladores jujeños a rechazar la iniciativa enviada al Congreso.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.