
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
Con el objetivo de visibilizar las propuestas culturales, turísticas y de desarrollo productivo que tienen las provincias y la región, se realizará desde el 11 de enero al 21 de febrero en esa costa del Atlántico de la Argentina la segunda edición del “Paseo del Norte Grande” con show de música en vivo y degustaciones de comidas típicas de las regiones NOA y NEA.
JUJUY10 de enero de 2023
Fernando Burgos
El Paseo tendrá como sede la concurrida esquina de avenida Bunge y Marco Polo de la ciudad de Pinamar y allí Jujuy mostrará toda su belleza paisajística, cultural, gastronómica, además de realizar una promoción de su oferta turística los días 28,29, 30 y 31 de enero.
La apertura prevé la participación de las autoridades nacionales y de las provincias que integran el Norte Grande, entre ellas, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
La inauguración contará con un espectáculo en vivo y la presentación de la gastronomía regional del Norte Grande. En ese lugar, durante un mes y medio, cada provincia tendrá cuatro días para mostrar a los turistas sus tradiciones, cultura y actividades turísticas y recreativas.
El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, manifestó que “este espacio será capitalizado por todo el Norte Grande, y el objetivo es mostrar qué es lo que tienen las 10 provincias y especialmente Jujuy, para disfrutar en cualquier momento del año”.
El funcionario coincidió con el presidente de la Junta Directiva del Norte Grande y secretario de Relaciones Internacionales de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese, en que “el Paseo del Norte Grande será el espacio donde la numerosa afluencia turística que tiene la Costa estará en contacto con la Cultura de las 10 provincias que integran las regiones del NOA y NEA”.
Los días 28, 29, 30 y 31 de enero en el horario de 19 a 0 Jujuy tendrá el espacio para mostrar la oferta turística y cultural, mediante juegos, máster class de gastronomía, shows y sorteos. “De esta manera posicionamos la Provincia en este lugar estratégico de la Costa Atlántica donde se visibilizará todo nuestro potencial tanto a la gente del lugar y a los ocasionales visitantes a nivel nacional como internacional”, señaló.
Vale mencionar el programa previsto de presentaciones en enero es el siguiente: La Rioja los días 12,13,14,15; Chaco 16,17,18,19; Corrientes 20, 21, 22, 23; Formosa 24, 25, 26, 27 y Jujuy 28, 29, 30, 31. Mientras, en febrero, será el turno de Catamarca los días 1, 2, 3, 4; Misiones 5, 6, 7, 8; Salta 9, 10, 11, 12; Santiago del Estero 13, 14, 15, 16 y Tucumán los días 17, 18, 19 y 20. También se informó que el cierre de la segunda edición de “El Paseo del Norte Grande” Pinamar será el 21 de febrero.

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Estatales piden 118% de aumento, salario mínimo de $2.027.283 y bono de $250.000 mensual. Según un informe de ATE, el Indec fijó la Canasta de Consumos Mínimos en $2.027.283 para una familia un fuerte aumento salarial para compensar la pérdida del 54,8% desde 2015.


La UCR podría partirse otra vez en diciembre y quedarse con el bloque más chiquito de la historia del radicalismo, por lo menos, desde el retorno de la democracia. Mientras Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés miran con ansias sus propias chances de suceder a Martín Lousteau en la presidencia del partido, los 12 diputados radicales que permanecerán en la Cámara Baja no encuentran razones para unirse, pese a los esfuerzos que desde el entorno de varios legisladores presumen que hacen.

El Granate se impuso 5-4 al Galo en los tiros desde los doce pasos gracias a una brillante actuación de Nahuel Losada, quien tapó tres ejecuciones en la tanda. De esta manera, el elenco de Mauricio Pellegrino sacó boleto a la Copa Libertadores 2026