Perico: DENUNCIAN QUE CARDOZO TIENE PLANEADO EL NOMBRAMIENTO DE CIENTOS DE MILITANTES DEL PJ Y LA UCR

"El presidente del Concejo Deliberante Walter Cardozo contaría con una nómina de militantes y familiares listos para ser designados, en caso de asumir como intendente interino de Ciudad Perico tras lograr que el órgano deliberativo suspenda al actual jefe comunal Luciano Demarco.

JUJUY 08/01/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20230108-212937_WhatsApp

Según  fuentes de la comuna, "Cardozo no poder llegar al municipio por legitimidad de los votos ni siquiera en las próximas elecciones, va a  generar un gasto al que el Municipio no está en condiciones de afrontar, agravando en materia económica la situación actual y la gobernabilidad de la próxima gestión. 

"En la sesión extraordinaria de este lunes 9 de enero, los concejales de la UCR y el PJ, más las dos bancas que lograron comprar sus voluntades políticas van a buscar posicionar a Walter Cardozo como nuevo intendente a menos de 120 días de las elecciones provinciales. El interés es el mismo, no llegar a los votos necesarios ni siquiera haciendo una alianza entre las dos fuerzas centenarias, la asunción es para poder desestabilizar a la gestión sin plan de trabajo, de gestión, ni de administración de gobierno" advirtieron desde la comuna.

Perjuicio a la obra pública 

Esta situación perjudica la ejecución de numerosas obras en marcha, otras a iniciarse y muchas otras ya en carpeta.

Por ejemplo la obra de cordón cuneta programada y articulada por cooperativas y vecinos se verá afectada al no poder recibir el desembolso económico programado por tener "nuevas autoridades" y generando la caída por un plazo indeterminado del programa de obra, que siendo año electoral de presidencia posiblemente con esta asunción se termine de caer la obra en su total al ser archivado.

En el barrio Nueva Ciudad en la actualidad la empresa ganadora de la licitación, junto a los vecinos verán afectado el inicio de obra al tener cambio administrativo de autoridades frenando y dilatando en el tiempo su ejecución, que al actualizarse los montos se deberá esperar plazos indeterminados de tiempos para concluir la obra por este Golpe Institucional.


En igual situación se encontraría los trabajos en la calle Maimará cuyo presupuesto se encuentra aprobado y listo para desembolso. Administrativamente un cambio de autoridad dilata los tiempos, y perjudica la espera al estar en una situación económica donde la inflación incrementa y el cambio de precios cambia mes a mes, desfasando los gastos previstos e imposibilitando llevarla adelante en el corto plazo.


El ingreso al barrio Nueva Ciudad se suma a la lista de obras con presupuesto aprobado que se verán administrativamente afectadas, imposibilitando la ejecución por la ambición dirigencial de perjudicar al municipio por interés personal.

La iluminación aprobada en SUETRA formará parte de una de las obras en la lista de gestión que tampoco podrá desarrollarse en el corto plazo por los daños y perjuicios que genera este Golpe Institucional.

Se suman los trabajos proyectados en el ingreso al barrio Patricia Arach, que cuenta con la aprobación para la iluminación.

Si, la burocracia administrativa requiere de sellos, firmas y aprobaciones, el proceso de revalidación de documentación ronda entre los 6 a 8 meses, al haber cambios en el gobierno nacional por las elecciones legislativas la demora de obra hasta la reactualización de precios a unos 8 meses más

También se encuentran los polideportivos aprobados por convenio con Nación que fueron gestiones realizadas y aprobadas para los barrios: San Martin, Virgen del Valle, Nuevo Perico, San José y Libertad.


Se verán afectados en el cambio de autoridad que dilata los plazos de desembolso, poniendo en riesgo la ejecución total de las obras.

Te puede interesar
PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

canal muerte perico

Perico: VECINOS RECURREN A LA JUSTICIA POR EL CIERRE DEL "CANAL DE LA MUERTE"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 24/12/2023

Vecinos de Ciudad Perico, reclamaron la intervención de la justicia local para el cierre de un denominado "canal de la muerte", que atraviesa barrios aledaños al centro la ciudad y que, aseguran, "solo este año se cobró al menos tres vidas", por no contar con un cerramiento "seguro" y por el caudal al que asciende ante precipitaciones.

parque-ind-1jpg

INAUGURAN AMPLIACION DEL PARQUE INDUSTRIAL EN PERICO

Fernando Burgos
JUJUY 27/11/2023

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó hoy un acto en el que celebró la ampliación del Parque Industrial en la ciudad de Perico, cuya inversión alcanzó los $831 millones para sumar 14 hectáreas y albergar nuevos emprendimientos productivos, se informó oficialmente.

FB_IMG_1701398959628

PERICO YA CUENTA CON UNA ZONA FRANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/11/2023

Quedo inaugurada esta tarde la Zona Franca de Perico  donde ya están instaladas empresas GherAgro, Grúas San Blas, NorTrades Argentina, RentalNOA, Exincor, ALANFOR, SERGESA, Minera Santa María, Corralón El Mercado y Desde el Norte.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.