NUEVO EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA FORTALECER LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD  

Equipamiento para puestos de salud y Centros de Atención Primaria por $ 32 millones fueron entregados por el Ministerio de Salud de Jujuy para fortalecer el primer nivel del sistema sanitario, informó hoy el Gobierno provincial.

JUJUY 07/01/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
equipamiento pablo soria2

“Es un hecho muy auspicioso que en la primera semana de este 2023 podamos concretar la entrega de equipamiento para fortalecer los puestos de salud y CAPS a lo largo y a lo ancho del territorio provincial”, afirmó la secretaria de Salud jujeña Bárbara Dipietro.

Agregó que “fortalecer el primer nivel de atención en recurso humano, en infraestructura y en equipamiento es una de las prioridades de este nuevo año para el sistema público de salud en la provincia”.

Los recursos entregados en la sede de la cartera sanitaria, están destinados a puestos de salud y CAPS de las 23 Áreas Programáticas que forman parte del sistema público de la provincia.

En total fueron entregados 66 computadoras, 58 impresoras, 1.500 cintas métricas de medición de índice de masa corporal, 42 balanzas portátiles, 57 termotanques solares, dos audiómetros, 10 gazebos, tres contenedores de residuos patológicos y dos ecógrafos digitales directos.

 

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0048(1)

SOSTIENEN QUE EL PRESUPUESTO ACTUAL NO GARANTIZA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LA UNJU

Martín Ruiz
JUJUY 07/03/2024

En medio del anuncio del paro universitario nacional para el 14 de marzo, convocado por el Frente Sindical Universitario, El Coordinador del Consejo Social de la UNJU, Rodolfo Tecchi hizo un diagnóstico del contexto universitario actual y avizoró un panorama difícil para afrontar el normal funcionamiento de la casa de altos estudios local.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

Lo más visto