NUEVO EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA FORTALECER LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD  

Equipamiento para puestos de salud y Centros de Atención Primaria por $ 32 millones fueron entregados por el Ministerio de Salud de Jujuy para fortalecer el primer nivel del sistema sanitario, informó hoy el Gobierno provincial.

JUJUY07 de enero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
equipamiento pablo soria2

“Es un hecho muy auspicioso que en la primera semana de este 2023 podamos concretar la entrega de equipamiento para fortalecer los puestos de salud y CAPS a lo largo y a lo ancho del territorio provincial”, afirmó la secretaria de Salud jujeña Bárbara Dipietro.

Agregó que “fortalecer el primer nivel de atención en recurso humano, en infraestructura y en equipamiento es una de las prioridades de este nuevo año para el sistema público de salud en la provincia”.

Los recursos entregados en la sede de la cartera sanitaria, están destinados a puestos de salud y CAPS de las 23 Áreas Programáticas que forman parte del sistema público de la provincia.

En total fueron entregados 66 computadoras, 58 impresoras, 1.500 cintas métricas de medición de índice de masa corporal, 42 balanzas portátiles, 57 termotanques solares, dos audiómetros, 10 gazebos, tres contenedores de residuos patológicos y dos ecógrafos digitales directos.

 

Te puede interesar
merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.

PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.