HELICÓPTEROS, 500 VOLUNTARIOS Y 1.000 PERIODISTAS EN EL FUNERAL DE BENEDICTO XVI    

Los Gobiernos de Roma y el Vaticano ultiman detalles para el funeral con el que mañana el papa Francisco despedirá al pontífice emérito Benedicto XVI en la Plaza San Pedro con un operativo que incluirá la presencia de helicópteros y 500 voluntarios, y tendrá unos 1.000 periodistas acreditados de todo el mundo.

NACIONALES04 de enero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
basilica san pedro funeral benedicto

Roma quedará vigilada desde esta noche por más de 1.000 miembros de las fuerzas de seguridad, en un operativo por el que incluso habrá aviones de combate caza listos para despegar desde las bases cercanas en caso de necesidad, informaron fuentes vaticanas a Télam.

Las adyacencias de la Plaza San Pedro, donde se esperan más de 100.000 fieles, estarán custodiadas por policías, carabineros y miembros del cuerpo de la Guardia de Finanza además de la Gendarmería y Prefectura vaticana, con los que Italia y la Santa Sede buscarán garantizar la seguridad de los jefes de Estado, miembros de monarquías y autoridades religiosas que participarán de la ceremonia.

Las autoridades italianas ultiman este miércoles también el operativo de ayuda de 500 voluntarios dispuestos en los accesos a la Plaza, que trabajarán en conjunto con el cuerpo de bomberos, que movilizará además los equipos Nbcr, la sección especial para actuar en casos de ataques con sustancias biológicas, lnformó el diario romano Il Messaggero.

Al mismo tiempo, el portavoz papal Matteo Bruni informó hoy que hay acreditados más de 1.000 periodistas de todo el mundo para la ceremonia inédita en la historia moderna de la Iglesia en la que un Papa en funciones despedirá a uno emérito.

 

Te puede interesar
Lo más visto
orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.