NO SE REGISTRARON CASOS DE DENGUE EN EL 2022

La provincia de Jujuy no registró casos de dengue en 2022, informó hoy el Gobierno provincial, que destacó que esta situación de estabilidad epidemiológica se consiguió gracias a las acciones preventivas y de sensibilización
dengue mosquito
dengue mosquito

“Finalizamos el año pasado con este logro muy importante para la salud de toda la comunidad, en especial para evitar riesgo de reinfección de dengue que puede derivar en riesgo de vida”, señaló la directora provincial de Sanidad, Fabiana Vaca.

En ese marco, la funcionaria resaltó las numerosas intervenciones interinstitucionales para la prevención, la sensibilización de la comunidad y la incorporación y fortalecimiento de los hábitos de cuidado.

"Esta situación contenida respecto del dengue es especialmente importante en la época de mayor potencial para esta infección”, expresó.

Además, Vaca valoró la coordinación de trabajos junto a las distintas áreas de Gobierno, municipios y entidades de la sociedad civil para desarrollar las acciones sanitarias correspondientes.

“La vigilancia de casos sospechosos de dengue a partir de la primera notificación de síntomas y antecedentes de viaje a zonas endémicas u otros factores es una de las estrategias de mayor valor que hoy llevan adelante los equipos de salud”, afirmó.

Finalmente, la directora provincial destacó las “actividades permanentes abiertas a la comunidad, en la vía pública, instituciones educativas y vecinales que permiten sumar a la sensibilización”.

El último reporte de casos confirmados de dengue corresponde al 2021 cuando se notificaron un total de 172 personas con resultado positivo.

 

Te puede interesar