NO SE REGISTRARON CASOS DE DENGUE EN EL 2022

La provincia de Jujuy no registró casos de dengue en 2022, informó hoy el Gobierno provincial, que destacó que esta situación de estabilidad epidemiológica se consiguió gracias a las acciones preventivas y de sensibilización

JUJUY03 de enero de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
dengue mosquito
dengue mosquito

“Finalizamos el año pasado con este logro muy importante para la salud de toda la comunidad, en especial para evitar riesgo de reinfección de dengue que puede derivar en riesgo de vida”, señaló la directora provincial de Sanidad, Fabiana Vaca.

En ese marco, la funcionaria resaltó las numerosas intervenciones interinstitucionales para la prevención, la sensibilización de la comunidad y la incorporación y fortalecimiento de los hábitos de cuidado.

"Esta situación contenida respecto del dengue es especialmente importante en la época de mayor potencial para esta infección”, expresó.

Además, Vaca valoró la coordinación de trabajos junto a las distintas áreas de Gobierno, municipios y entidades de la sociedad civil para desarrollar las acciones sanitarias correspondientes.

“La vigilancia de casos sospechosos de dengue a partir de la primera notificación de síntomas y antecedentes de viaje a zonas endémicas u otros factores es una de las estrategias de mayor valor que hoy llevan adelante los equipos de salud”, afirmó.

Finalmente, la directora provincial destacó las “actividades permanentes abiertas a la comunidad, en la vía pública, instituciones educativas y vecinales que permiten sumar a la sensibilización”.

El último reporte de casos confirmados de dengue corresponde al 2021 cuando se notificaron un total de 172 personas con resultado positivo.

 

Te puede interesar
primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

primera bebe 2026

NACIÓ LA PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY01 de enero de 2026

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.