Bolivia: GERARDO MORALES CUESTIONÓ DETENCIÓN DE CAMACHO Y DEFENDIÓ SISTEMA DEMOCRÁTICO  

El gobernador de la provincia, a través de su cuenta de Twitter sostuvo que “causa grave preocupación la situación que está viviendo el Gobernador de Santa Cruz en Bolivia, quien fue detenido en circunstancias dudosas y poco claras, que están dando lugar a serios y diversos cuestionamientos a nivel local e internacional”.

NACIONALES 29/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
gerardo morales INTENRA
gerardo morales INTENRA

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz de la Sierra fue detenido ayer en esta ciudad de manera violenta y sin ninguna garantía constitucional, por una causa del 2019 cuando fue derrocado el entonces presidente Evo Morales. Aun cuando existía un mandamiento judicial de suspender todo tipo de allanamientos y detenciones, a excepción de causas por violencia de género, debido a las vacaciones judiciales, ayer en horas de la tarde Camacho fue interceptado por un grupo comando llegado desde La Paz y utilizando armas de fuego de grueso calibre, procedieron a detener al gobernador cruceño.

“Este lamentable hecho puede significar el comienzo de un nuevo periodo de profunda inestabilidad política que va a dañar al pueblo boliviano” advirtió Gerardo Morales haciendo referencia además al paro de 36 días que se realizo durante el mes de octubre, donde el pueblo de Santa Cruz pedía la realización del Censo 2023 para que se garanticen la llegada de recursos económicos de acuerdo a su densidad poblacional y se haga la redistribución de las bancas en el Congreso de la Nación, también con los resultados de este censo.

“Como presidente de @UCRNacional, cuya bandera es la defensa de los DDHH en la región, brego para que los Organismos Internacionales de Derechos Humanos activen de inmediato los mecanismos que el derecho que violentan los pilares de la democracia y del Estado de Derecho en toda la región” destacó finamente Morales.

 morales twitter bolivia

Te puede interesar
PROTESTA DNU

NACIÓN APELÓ LA CAUTELAR QUE SUSPENDIÓ EL CAPÍTULO LABORAL DEL DNU

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 18/01/2024

La justicia laboral habilitó hoy la vía para que el Gobierno nacional pueda llegar a la Corte Suprema con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la CGT, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica de Javier Milei.

lg (1)

HOMENAJE A VICTIMAS Y SOBREVIVIENTES DE CROMAÑÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 30/12/2023

La organización No Nos Cuenten Cromañón (NNCC) realizó hoy en el Obelisco un homenaje a víctimas y sobrevivientes al cumplirse 19 años del incendio en el boliche del barrio porteño de Balvanera en el que murieron 194 personas durante un recital el 30 de diciembre de 2004.

10-01-2024_un_escuadron_de_la_policia

Ecuador: 70 HERIDOS Y 10 MUERTOS, EL BALANCE DE LA VIOLENTA CRISIS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 10/01/2024

Ecuador enfrenta hoy por tercer día consecutivo la crisis de violencia desatada por bandas criminales y narcos, que ha dejado desde el lunes al menos 10 muertos, más de un centenar de policías y personal penitenciario secuestrados por presos, agresiones a periodistas, un sinnúmero de ataques armados y al menos 70 detenidos.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.