Ultimátum a Alberto: "SI NO LIBERAS A MILAGRO LAS MADRES NO VENIMOS MÁS”  

Las Madres le dieron un ultimátum a Alberto Fernández para que indulte a Milagro Sala hasta el 16 de enero, cuando se cumplan 7 años del día en que fue detenida por orden de la Justicia jujeña.

JUDICIALES26 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
MADRES ALB RTO

El plazo se lo pusieron al presidente en la reunión que mantuvo el miércoles con varios organismos de Derechos Humanos. No estuvieron presentes las Abuelas.

"Si no liberas a @SalaMilagro las Madres no venimos más. No nos verás más", dijeron las Madres según anticipó la periodista Cynthia García.

Alberto había dicho esta misma semana que no iba a indultar a la líder de la Tupac Amaru porque la Constitución se lo prohíbe. Eso desató una presión tanto de parte de los organismos de DDHH como de legisladores del kirchnerismo. Por eso luego de la reunión con los organismos trascendió que Alberto volvía a analizar el indulto.

Alberto ahora no descarta indultar a Milagro Sala

El piquetero Juan Grabois retomó la presión este viernes y aseguró que "es hora de actuar", a la par que adjuntó un comunicado de la Dirección Nacional de Acceso a la Justicia en el que "informa oficialmente la viabilidad jurídica del indulto y/o conmutación de pena en el caso Sala". Fuente: LPO

 

Te puede interesar
juan manuel pulleiros policia jujuy

PULLEIROS DESTACÓ INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO Y MÓVILES PARA LA POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Los hechos de inseguridad preocupan a las autoridades de seguridad de la provincia. Para mejorar el sistema de prevención, se adquirió equipamiento con más de 400 elementos de protección individual, se aumentó el parque automotor y se busca reactivar el funcionamiento de 80 móviles que actualmente están fuera de servicio.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.

Lo más visto