Ultimátum a Alberto: "SI NO LIBERAS A MILAGRO LAS MADRES NO VENIMOS MÁS”  

Las Madres le dieron un ultimátum a Alberto Fernández para que indulte a Milagro Sala hasta el 16 de enero, cuando se cumplan 7 años del día en que fue detenida por orden de la Justicia jujeña.

JUDICIALES26 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
MADRES ALB RTO

El plazo se lo pusieron al presidente en la reunión que mantuvo el miércoles con varios organismos de Derechos Humanos. No estuvieron presentes las Abuelas.

"Si no liberas a @SalaMilagro las Madres no venimos más. No nos verás más", dijeron las Madres según anticipó la periodista Cynthia García.

Alberto había dicho esta misma semana que no iba a indultar a la líder de la Tupac Amaru porque la Constitución se lo prohíbe. Eso desató una presión tanto de parte de los organismos de DDHH como de legisladores del kirchnerismo. Por eso luego de la reunión con los organismos trascendió que Alberto volvía a analizar el indulto.

Alberto ahora no descarta indultar a Milagro Sala

El piquetero Juan Grabois retomó la presión este viernes y aseguró que "es hora de actuar", a la par que adjuntó un comunicado de la Dirección Nacional de Acceso a la Justicia en el que "informa oficialmente la viabilidad jurídica del indulto y/o conmutación de pena en el caso Sala". Fuente: LPO

 

Te puede interesar
La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

morandini profesor

DEFINEN SITUACIÓN JUDICIAL DE LOS JUJEÑOS PROCESADOS POR "TUITEAR"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de febrero de 2026

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.