UN POLICÍA QUIAQUEÑO PODRÍA HABER CONTRAÍDO CORONAVIRUS

JUJUY 16 de junio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
En la jornada de ayer el SAME trasladó hacia San Salvador de Jujuy a un policía quiaqueño, que presentaba signos de haber contraído coronavirus, tras un operativo policial donde tuvo contacto con vendedores de coca.
brigada narcotrafico la quiaca

El gobernador Gerardo Morales anunció en el último informe del COE que un ciudadano que reside en la ciudad de La Quiaca iba a ser testeado por haber tenido contacto con vendedores de coca.

Se trata de un sargento que presta servicio en la Unidad Regional 5 de esa ciudad, que integra la Brigada de Narcotráfico, según informaron familiares de la persona.

Según recalcaron, el sargento A.W.A. se encontraba de descanso en su domicilio en la jornada del domingo, cuando comenzó a sentir dolor de cabeza, garganta y en todo el cuerpo. Además presentaba fiebre, por lo que decidió trasladarse por sus propios medios hasta la guardia del Hospital Jorge Uro de esa ciudad.

En ese nosocomio fue atendido por el médico de guardia de apellido Salazar, quien inicialmente fue diagnosticado con “faringoamigdalitis”. Se le indicó que debía realizar reposo y cumplir cuarentena por 14 días.

Recién pasadas las 19 hora, los familiares toman conocimiento que el efectivo policial estaba siendo trasladado en una ambulancia hacia el Hospital San roque de nuestra ciudad, debido a que su cuadro de salud podría tratarse de coronavirus.

Según indicaron desde la fronteriza ciudad, el mencionado efectivo se encontraba de servicio durante las 24 horas el día sábado, teniendo contacto con el personal que se encontraba de turno y que al medio día se hicieron comparecer a 5 personas que estarían transportando hoja de coca. El día domingo paso en su domicilio juntamente con sus familiares y recién el lunes al medio día comenzó a sentir síntomas antes mencionados.

Por esta razón también quedarían aislados en cuarentena todo el grupo familiar e integrante de la Brigada de Narcotráfico que estuvo en la guardia el día sábado.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar