Coronavirus: GOBIERNO INSTA A RETOMAR MEDIDAS DE CUIDADO ANTE ALARMANTE AUMENTO DE CASOS

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que se registraron 1.561 nuevos casos de coronavirus en la provincia, cifra que duplica los casos positivos computados la semana anterior.

JUJUY 25/12/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
CORONAVIRUS LA QUIACA
CORONAVIRUS LA QUIACA

De acuerdo con el detalle difundido a través de la Subdirección de Epidemiología, las ciudades que registraron la mayor cantidad de enfermos son: San Salvador de Jujuy con 1.034 casos positivos seguido por San Pedro (92) y Palpalá (85).

El total registrado en la semana anterior fue 774 casos, lo que revela un aumento importante en los últimos siete días, aunque tampoco se reportaron fallecimientos por Covid-19.

Ante el aumento de los casos y para evitar los contagios, el Gobierno de Jujuy instó a los pobladores a retomar las medidas de cuidado por evitar un mayor aumento de casos y recomendó el uso de manera correcta el barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla en espacios cerrados, transporte público y en establecimientos de salud para reducir la exposición a virus respiratorios.

Además, completar el esquema de vacunación, respetar la distancia social, lavar las manos con agua y jabón y ventilar los ambientes.

Recordaron que los vacunatorios atienden de forma permanente, sin turnos y que ante cualquier síntoma de la enfermedad se deberá concurrir con DNI para el testeo rápido y gratuito al centro habilitado más próximo al domicilio.

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

Lo más visto