Elecciones 2023:  RIVAROLA INTENTA UNIR A UN PJ SUMAMENTE DIVIDIDO

El Congreso del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy autorizó a la conducción partidaria a conformar alianzas o frentes electorales para las próximas elecciones provinciales previstas para el 7 de mayo del año próximo.

POLITICA22 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
PARTIDO JUSTICIALISTA
PARTIDO JUSTICIALISTA

“Estamos decididos a ponernos de pie y en cada lugar hacer más fuerte el espacio político”, expresó Rubén Rivarola, titular del Partido Justicialista en Jujuy y definió que el peronismo se caracteriza por “el trabajo y la lucha por los sectores más vulnerables”.

En el mismo sentido agregó que "el partido es para todos los que quieran trabajar por dentro y no por fuera", y afirmó: “Vamos a tratar de armar una propuesta con una amplia unidad, esperamos la madurez política de todos los sectores para construir un proyecto que nos incluya a todos y todas”.

El desdoblamiento de las elecciones decidida por el Ejecutivo local permitirá la renovación de los poderes Ejecutivos de la provincia, además de cambiar parcialmente los representantes de los Concejos Deliberantes y vocales de las Comisiones Municipales, en las elecciones previstas el 7 de mayo próximo.

Durante el debate en la tarde de ayer se autorizó la conformación de alianzas o frentes electorales para las elecciones nacionales Paso y las generales del año 2023 de acuerdo con la Ley 26.571 y sus modificatorias.

Además, Rivarola sostuvo: “Cuando nos hicimos cargo, el 24 de diciembre de 2017 nadie quería venir al partido y sin embargo hoy tenemos un partido fuerte y con muchas ganas de trabajar”.

El Congreso también designó la Mesa Directiva del Congreso Provincial, y asumió como presidente Nilson Ortega, intendente de Monterrico; como Vicepresidenta primera, Karina Marisol Paniagua (jefa comunal de Humahuaca); como Vicepresidenta segunda, Patricia Armella; y como Secretario General, el congresal del Departamento Ledesma, Ariel Iván Castillo.

"Se autorizó la conformación de frentes electorales, siguiendo la tradición del peronismo, que es un partido amplio, abierto y participativo", dijo Nilson Ortega sobre la decisión de propiciar la participación de distintos partidos políticos.

Al iniciar la sesión, se mocionó para que sean invitados a participar del Congreso el Presidente del Consejo Provincial Partidario, Rubén Rivarola y el Vicepresidente segundo del Consejo, Guillermo Jenefes.

Aprobada la moción, las autoridades partidarias acompañaron la reunión, y de esta manera el Justicialismo inició los preparativos para enfrentar las próximas contiendas electorales.
 

Te puede interesar
congreso_de_la_nacion_2

EN DIPUTADOS COMIENZA LA DISCUSIÓN POR EL PRESUPUESTO NACIONAL 2026

Fernando Burgos
POLITICA10 de diciembre de 2025

El Congreso Nacional comenzará este miércoles las sesiones extraordinarias para debatir un paquete de leyes, donde el foco estará puesto en sancionar el primer Presupuesto de la gestión de Javier Milei y la modernización laboral,  según supo la Agencia Noticias Argentinas.

consejo de mayo

Economía. CONSEJO DE MAYO PROPUSO SEIS EJES PARA REFORMAR LA ECONOMÍA ARGENTINA

Fernando Burgos
POLITICA09 de diciembre de 2025

El órgano consultivo elaboró un informe final que expresa una serie de propuestas para modificar la estructura fiscal, tributaria y laboral del país. Estas cambios, plasmados en proyectos de ley, serán abordados en las sesiones extraordinarias que comenzarán este miércoles 10 de diciembre por pedido de la administración nacional.

presupuesto legislatura0912a

Legislatura: APROBARON EL PRESUPUESTO 2026 Y VARIAS NORMAS EMANADAS DE LOS PODERES EJECUTIVO Y JUDICIAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de diciembre de 2025

En una maratónica sesión que se prolongó hasta pasadas las 16 horas se aprobó en la Legislatura el presupuesto 2026 y otras leyes emanadas por el Poder Ejecutivo entre ellas un régimen de estímulos fiscales para el fortalecimiento de la economía provincial,  la ley impositiva fiscal  2026, modificaciones al Código Fiscal Provincial; modificación y actualización de la Grilla de Calificación Docente.

Lo más visto
menor asesinado alto comedero

FIN DE SEMANA TRAGICO EN JUJUY, 4 MUERTES EN DISTINTOS HECHOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de diciembre de 2025

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.