Elecciones 2023: RIVAROLA INTENTA UNIR A UN PJ SUMAMENTE DIVIDIDO
“Estamos decididos a ponernos de pie y en cada lugar hacer más fuerte el espacio político”, expresó Rubén Rivarola, titular del Partido Justicialista en Jujuy y definió que el peronismo se caracteriza por “el trabajo y la lucha por los sectores más vulnerables”.
En el mismo sentido agregó que "el partido es para todos los que quieran trabajar por dentro y no por fuera", y afirmó: “Vamos a tratar de armar una propuesta con una amplia unidad, esperamos la madurez política de todos los sectores para construir un proyecto que nos incluya a todos y todas”.
El desdoblamiento de las elecciones decidida por el Ejecutivo local permitirá la renovación de los poderes Ejecutivos de la provincia, además de cambiar parcialmente los representantes de los Concejos Deliberantes y vocales de las Comisiones Municipales, en las elecciones previstas el 7 de mayo próximo.
Durante el debate en la tarde de ayer se autorizó la conformación de alianzas o frentes electorales para las elecciones nacionales Paso y las generales del año 2023 de acuerdo con la Ley 26.571 y sus modificatorias.
Además, Rivarola sostuvo: “Cuando nos hicimos cargo, el 24 de diciembre de 2017 nadie quería venir al partido y sin embargo hoy tenemos un partido fuerte y con muchas ganas de trabajar”.
El Congreso también designó la Mesa Directiva del Congreso Provincial, y asumió como presidente Nilson Ortega, intendente de Monterrico; como Vicepresidenta primera, Karina Marisol Paniagua (jefa comunal de Humahuaca); como Vicepresidenta segunda, Patricia Armella; y como Secretario General, el congresal del Departamento Ledesma, Ariel Iván Castillo.
"Se autorizó la conformación de frentes electorales, siguiendo la tradición del peronismo, que es un partido amplio, abierto y participativo", dijo Nilson Ortega sobre la decisión de propiciar la participación de distintos partidos políticos.
Al iniciar la sesión, se mocionó para que sean invitados a participar del Congreso el Presidente del Consejo Provincial Partidario, Rubén Rivarola y el Vicepresidente segundo del Consejo, Guillermo Jenefes.
Aprobada la moción, las autoridades partidarias acompañaron la reunión, y de esta manera el Justicialismo inició los preparativos para enfrentar las próximas contiendas electorales.