Elecciones 2023:  RIVAROLA INTENTA UNIR A UN PJ SUMAMENTE DIVIDIDO

El Congreso del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy autorizó a la conducción partidaria a conformar alianzas o frentes electorales para las próximas elecciones provinciales previstas para el 7 de mayo del año próximo.

POLITICA 22/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
PARTIDO JUSTICIALISTA
PARTIDO JUSTICIALISTA

“Estamos decididos a ponernos de pie y en cada lugar hacer más fuerte el espacio político”, expresó Rubén Rivarola, titular del Partido Justicialista en Jujuy y definió que el peronismo se caracteriza por “el trabajo y la lucha por los sectores más vulnerables”.

En el mismo sentido agregó que "el partido es para todos los que quieran trabajar por dentro y no por fuera", y afirmó: “Vamos a tratar de armar una propuesta con una amplia unidad, esperamos la madurez política de todos los sectores para construir un proyecto que nos incluya a todos y todas”.

El desdoblamiento de las elecciones decidida por el Ejecutivo local permitirá la renovación de los poderes Ejecutivos de la provincia, además de cambiar parcialmente los representantes de los Concejos Deliberantes y vocales de las Comisiones Municipales, en las elecciones previstas el 7 de mayo próximo.

Durante el debate en la tarde de ayer se autorizó la conformación de alianzas o frentes electorales para las elecciones nacionales Paso y las generales del año 2023 de acuerdo con la Ley 26.571 y sus modificatorias.

Además, Rivarola sostuvo: “Cuando nos hicimos cargo, el 24 de diciembre de 2017 nadie quería venir al partido y sin embargo hoy tenemos un partido fuerte y con muchas ganas de trabajar”.

El Congreso también designó la Mesa Directiva del Congreso Provincial, y asumió como presidente Nilson Ortega, intendente de Monterrico; como Vicepresidenta primera, Karina Marisol Paniagua (jefa comunal de Humahuaca); como Vicepresidenta segunda, Patricia Armella; y como Secretario General, el congresal del Departamento Ledesma, Ariel Iván Castillo.

"Se autorizó la conformación de frentes electorales, siguiendo la tradición del peronismo, que es un partido amplio, abierto y participativo", dijo Nilson Ortega sobre la decisión de propiciar la participación de distintos partidos políticos.

Al iniciar la sesión, se mocionó para que sean invitados a participar del Congreso el Presidente del Consejo Provincial Partidario, Rubén Rivarola y el Vicepresidente segundo del Consejo, Guillermo Jenefes.

Aprobada la moción, las autoridades partidarias acompañaron la reunión, y de esta manera el Justicialismo inició los preparativos para enfrentar las próximas contiendas electorales.
 

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto