DENUNCIAN "PERSECUCIÓN JUDICIAL" POR DEMANDAR AL ESTADO JUJEÑO  

La multisectorial "Por la democracia y los derechos de la ciudadanía de Jujuy" volvió a denunciar hoy que la justicia provincial "persigue" a ciudadanos que "se atreven a cuestionar las injustas y despóticas medidas que lleva adelante el gobernador Gerardo Morales".

JUJUY 20/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
claudia gonzalez
claudia gonzalez

A través de un comunicado, la multisectorial expresó su "firme solidaridad con la abogada Claudia González injustamente atacada por su compromiso y defensa de los derechos de los consumidores, particularmente de los sectores más postergados de la provincia de Jujuy".

Es que González presentó en agosto pasado un recurso de amparo contra el Estado provincial por los "tarifazos" y días atrás recibió una carta documento "por daño al honor" de parte del secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, en la que le solicitaron que se retractara de sus dichos realizados en un programa televisivo.

"La Justicia provincial lleva adelante una persecución como instrumento de disciplinamiento y penalización a todos aquellos ciudadanos que se atreven a cuestionar las injustas y despóticas medidas políticas que lleva adelante el gobernador Gerardo Morales desde hace varios años", advirtió la multisectorial.

La agrupación conformada por organizaciones sociales, políticas, gremiales y vecinalistas, respaldaron la labor profesional de González, titular en Jujuy de Proconsumer (Asociación Protección Consumidores del Mercado Común de Sur).

Como presidenta de esa entidad, González "puso su representación al servicio de diversos sectores sociales que padecen un ilegal y confiscatorio tarifazo en el servicio eléctrico en nuestra provincia", señalaron las organizaciones.

"La doctora González brindó información a la sociedad porque repentinamente de la noche a la mañana toda la población de Jujuy se enteró que la factura se había triplicado en medio de un contexto de crisis que vivimos", dijo a Télam el coordinador provincial del movimiento Somos Barrios de Pie Walter Méndez.

Por solo cumplir con su trabajo, "la demandaron en nombre del honor, honor que este Gobierno no tiene" criticó.

De esa manera, González, "se suma a una larga lista de ciudadanos que son objeto de persecuciones y penalizaciones de distinto tipo por el solo hecho de intentar hacer valer sus derechos ciudadanos y como consumidores", indicó.

 

Te puede interesar
adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.