91% DE COBERTURA FRENTE AL SARAMPIÓN, LA RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIOMIELITIS  

Más de 35.800 niñas y niños de entre 13 meses y 4 años de edad fueron inmunizados en Jujuy en el marco de la campaña nacional contra el sarampión, la rubéola, paperas y poliomielitis, según informó hoy el Ministerio de Salud provincial, al dar a conocer los resultados del trabajo encarado, que alcanzó al 90,8% de la población objetivo.

JUJUY14 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
vacunacion sarampion1

La cartera de salud local destacó asimismo el despliegue de los equipos de inmunización en todo el territorio de la provincia así como el compromiso de la comunidad, que permitió superar “ampliamente” el promedio nacional de vacunación.

“Al cierre de la última jornada de la campaña, el domingo 11 de diciembre, Jujuy alcanzó una cobertura del 90,8% de la población pediátrica objetivo. De este modo, se ratifica a la provincia como el distrito argentino de mejor desempeño, superando ampliamente el promedio nacional que se ubicó en un 64%”, dijo la responsable de Inmunizaciones, Roxana Fatum.

En tanto, al recordar que la vacunación en estos casos es clave para la erradicación de patologías y para evitar el riesgo de su reintroducción, apuntó que las dosis seguirán disponibles en todos los vacunatorios de la provincia.

Fatum puso en valor el desempeño de los equipos de salud y resaltó que su trabajo en terreno engloba diferentes alternativas, como "visitas casa por casa que representan un encuentro persona a persona".

“Aquí también debemos valorar la sensibilización de la comunidad, que se acerca, que cumple, que accede a este derecho para el cuidado integral”, resumió al ponderar el “espacio amigable” que significan los vacunatorios.

En Jujuy, el objetivo estaba puesto en 39.520 niñas y niños en total.

La estrategia de vacunación integró la disponibilidad de dosis en centros de salud y hospitales de todas las localidades, mientras que equipos de agentes sanitarios que trabajan llegando a cada barrio de la provincia, salían con la misión especial de vacunar o incentivar la asistencia a hacerlo.

Gracias a la vacunación y al despliegue de acciones sanitarias para el acceso de la población, Argentina logró erradicar el sarampión en el año 2000, la rubéola en 2009 y la poliomielitis en 1984.

 

Te puede interesar
pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

taxistas y uber

Escándalo entre taxistas y Uber : UN OPERATIVO MUNICIPAL TERMINO EN AGRESIONES E INSULTOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de septiembre de 2025

Un operativo del municipio en el centro de San Salvador de Jujuy contra un vehículo señalado como Uber desató la protesta de vecinos y taxistas. La situación escaló hasta la intervención de la Policía de la Provincia, con dos abogados presentándose en defensa del conductor y el director de Tránsito Fernando Frías, visiblemente nervioso.

Construccion-1

Cámara de la Construcción: PREOCUPA LA FALTA DE OBRA PÚBLICA Y PRIVADA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de septiembre de 2025

Desde la Cámara Jujuy de la Construcción y a través de su titular Nicolás Benicio, plantearon la necesidad de crear nuevos mecanismos para reactivar la obra pública y la construcción en la provincia, debido a una fuerte caída que sufrió a partir de las políticas nacionales y de la situación económica del país.

Lo más visto
gimnasia temperley derrota1

Primera Nacional: GIMNASIA VISITA A NUEVA CHICAGO, EN PARTIDO CLAVE POR LA ZONA “B”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES13 de septiembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Nueva Chicago en el estadio “República de Mataderos”, en un encuentro clave por la fecha 31 de la Primera Nacional Zona B. Una victoria de visitante, lo deja con inmejorable chances para recuperar la punta del campeonato en estas últimas cuatro fechas y de esa mera jugar directamente el ascenso a primera división.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.