LA LEGISLATURA SESIONARÁ EL JUEVES PARA TRATAR DOS PROYECTOS DE INVERSIONES    

La sanción de la Ley de Promoción de Inversiones para la provincia y la Ley de Promoción de Inversiones y su modificatoria para  audiovisuales, serán aprobadas en la Sesión Especial de la Legislatura provincial, convocada para este jueves a las 9 de la mañana.

POLITICA13 de diciembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
LEGISLATURA PRESUPUESTO 2023
LEGISLATURA PRESUPUESTO 2023

La Comisión de Labor Parlamentaria dio acuerdo para que se traten estos temas, de vital importancia para atraer inversiones a la provincia, destacó el diputado Alberto Bernis.

“Son dos leyes muy importantes porque van a traer inversiones a provincia de Jujuy y las empresas que lo hagan, ya sean provinciales, nacionales o internacionales, ya que Gerardo Morales tuvo contacto con varios inversores, podrán beneficiarse impositivamente”, explicó el legislador.

Recalcó además “ambos proyectos tienen que ver, no solamente con impuestos provinciales, sino también “con la devolución de varios impuestos nacionales”, destacando además que es “una forma de quitarles presión impositiva a las empresas”.

“Vamos a poder hacer la devolución de los impuestos para que empresarios vengan e inviertan en la provincia, en el Parque Industrial de Perico, la Zona Franca de Perico y de La Quiaca y en las diversas ciudades  de la provincia de Jujuy que también los tienen”, consideró.

Anticipó que el gobernador Gerardo Morales tiene previsto hacer la presentación de estas leyes en Buenos Aires “se va a abrir la Argentina y el mundo para que vengan inversores y de esa forma generemos trabajo, porque la mejor manera de combatir la pobreza y las desigualdades sociales que hay es con la generación de trabajo genuino”, finalizó.

Te puede interesar
sesion legislatura  noviembre (1)

LEGISLATURA SESIONARÁ EL 26 Y TOMA ESTADO PARLAMENTARIO EL PRESUPUESTO 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA19 de noviembre de 2025

Entre los temas  previsto, está el ingreso del Presupuesto 2026, para que tome estado parlamentario. En reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, las autoridades de la Cámara de Diputados, junto a los presidentes de los bloques , afirmaron que abordarán los despachos emitidos por las distintas comisiones, así como algunos temas que quedaron pendientes en el orden del día de la sesión anterior.

legislatura consejo magistratura2

AVANZA TRATAMIENTO PARA CREACION DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de noviembre de 2025

En reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Finanzas y Legislación General, se presentó el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa y se análisis el proyecto de creación del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

EPOC ENFERMEDAD

EPOC UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA QUE AFECTA A 2 MILLONES DE ARGENTINOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES19 de noviembre de 2025

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una afección respiratoria progresiva que limita el flujo de aire y provoca síntomas como tos persistente, dificultad para respirar y expectoración mucosa, constituye una de las principales causas de muerte en el mundo y en Argentina se estima que afecta a más de 2,3 millones de personas mayores de 40 años.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.