LA LEGISLATURA SESIONARÁ EL JUEVES PARA TRATAR DOS PROYECTOS DE INVERSIONES    

La sanción de la Ley de Promoción de Inversiones para la provincia y la Ley de Promoción de Inversiones y su modificatoria para  audiovisuales, serán aprobadas en la Sesión Especial de la Legislatura provincial, convocada para este jueves a las 9 de la mañana.

POLITICA 13/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
LEGISLATURA PRESUPUESTO 2023
LEGISLATURA PRESUPUESTO 2023

La Comisión de Labor Parlamentaria dio acuerdo para que se traten estos temas, de vital importancia para atraer inversiones a la provincia, destacó el diputado Alberto Bernis.

“Son dos leyes muy importantes porque van a traer inversiones a provincia de Jujuy y las empresas que lo hagan, ya sean provinciales, nacionales o internacionales, ya que Gerardo Morales tuvo contacto con varios inversores, podrán beneficiarse impositivamente”, explicó el legislador.

Recalcó además “ambos proyectos tienen que ver, no solamente con impuestos provinciales, sino también “con la devolución de varios impuestos nacionales”, destacando además que es “una forma de quitarles presión impositiva a las empresas”.

“Vamos a poder hacer la devolución de los impuestos para que empresarios vengan e inviertan en la provincia, en el Parque Industrial de Perico, la Zona Franca de Perico y de La Quiaca y en las diversas ciudades  de la provincia de Jujuy que también los tienen”, consideró.

Anticipó que el gobernador Gerardo Morales tiene previsto hacer la presentación de estas leyes en Buenos Aires “se va a abrir la Argentina y el mundo para que vengan inversores y de esa forma generemos trabajo, porque la mejor manera de combatir la pobreza y las desigualdades sociales que hay es con la generación de trabajo genuino”, finalizó.

Te puede interesar
anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto