Fiesta en San Antonio: “AMIGOS SOLIDARIOS” NO SE OLVIDÓ DE LOS FIELES

El sábado, el pueblo de San Antonio celebró la fiesta patronal en honor a su santo patrono, de quien lleva el nombre, en el marco de la nueva realidad que vive el mundo. Sobresalió el gesto de un grupo de vecinos que recibió a los concurrentes con café y chocolate y otras exquisiteces.

JUJUY14 de junio de 2020
SAN ANTONIO café solidario en la misa de la mañana web
Amigos Solidarios ofrece café y chocolate a los vecinos.
Desde temprano, las campanas de la parroquia recordaban a los vecinos de otras fiestas pasadas y convocaban a vecinos a la primera misa en honor a San Antonio.
Muchas cosas cambiaron de otras fiestas, menos el padre Coco, sus colaboradores, y afuera el grupo Amigos Solidarios. Vecinos del lugar que todos los años preparaban agasajos a los fieles y vecinos del lugar. Esta vez, con una mesita cerca de la parroquia, ofrecieron café, chocolate, bien caliente para calmar el frío, con maicenas, panes y anillos de naranja. Los feligreses, que asistieron desde muy temprano, agradecidos por la muy buena idea del grupo “Amigos Solidarios”, que pese al día frío y lluviosos estuvieron desde la primera hora.
104243819_257048522402452_6283724725090600661_n

Patricia Colque, Gustavo Chaile y Agustín Navarro, entre otros, invitaron un desayuno al padre Coco, quien se llegó hasta la mesita para invocar una bendición a los vecinos solidarios.
Es para destacar el gesto de “Amigos Solidarios”, que todos los años preparaban un recibimiento a los feligreses junto al Fortín Gaucho “13 de Junio”, pero esta vez por la cuarentena no pudieron repetir. Sí se animaron los de “Amigos Solidarios” que prepararon “todo a pulmón”, para conseguir los principales insumos para ofrecer el desayuno al padre Coco, sus colaboradores, vecinos y efectivos policiales. 
Lástima que el intendente radical Alvaro de Vedia se muestra indiferente a estos gestos ciudadanos.
Claudio Jurado, de Acción Solidaria, que aportó paquetes de leche y harina, según reconocieron los organizadores.
SAN ANTONIO el padre Coco bendice la mesa de café
El padre Coco pide bendiciendo la mesa.
La acción del grupo “Amigos Solidarios” es lo que le devuelve el “prestigio de buena gente” que aún persiste en los pueblos jujeños. Merecen un mayor reconocimiento para que la acción sea imitada por otros, para mostrar que la solidaridad, el acompañamiento, la asistencia es una costumbre de los pueblos jujeños.
Te puede interesar
ambulancia same

INCORPORAN NUEVOS MÓVILES DE ITINERANCIA Y BASE DEL SAME

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de noviembre de 2025

El SAME recibió nuevos móviles de itinerancia destinados a fortalecer la atención sanitaria en las zonas más alejadas de los principales centros de salud de la provincia. La inversión busca mejorar el sistema de recorridos que llevan equipos médicos a distintos puntos del territorio jujeño.

isj instituto seguros de jujuy

ISJ: RIGEN NUEVOS VALORES PAR EL COSEGURO

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de octubre de 2025

Con el objetivo de garantizar un mejor servicio, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) estableció nuevos valores de la consulta médica y de especialistas, a los efectos de que el afiliado pueda contar con una correcta cobertura y se respeten los importes convenidos con los colegios de profesionales.

Lo más visto
GIMNASIA EQUIPO MITRE EMPATE1

Primera Nacional: GIMNASIA VA POR LA HAZAÑA, DEBE GOLEAR A DEPORTIVO MADRYN PARA AVANZAR EN EL REDUCIDO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES01 de noviembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene la parada más difícil de su vida. A más de 2 mil kilómetros va por una hazaña “épica” que puede quedar marcada para siempre en la historia del fútbol argentino. En la ciudad de Puerto Madryn enfrentará al conjunto local, que por un fallo de escritorio, quiere pasar a la siguiente ronda del reducido y luego aspirar a llegar a Primera División.