Fiesta en San Antonio: “AMIGOS SOLIDARIOS” NO SE OLVIDÓ DE LOS FIELES

JUJUY 14 de junio de 2020
El sábado, el pueblo de San Antonio celebró la fiesta patronal en honor a su santo patrono, de quien lleva el nombre, en el marco de la nueva realidad que vive el mundo. Sobresalió el gesto de un grupo de vecinos que recibió a los concurrentes con café y chocolate y otras exquisiteces.
SAN ANTONIO café solidario en la misa de la mañana web
Amigos Solidarios ofrece café y chocolate a los vecinos.
Desde temprano, las campanas de la parroquia recordaban a los vecinos de otras fiestas pasadas y convocaban a vecinos a la primera misa en honor a San Antonio.
Muchas cosas cambiaron de otras fiestas, menos el padre Coco, sus colaboradores, y afuera el grupo Amigos Solidarios. Vecinos del lugar que todos los años preparaban agasajos a los fieles y vecinos del lugar. Esta vez, con una mesita cerca de la parroquia, ofrecieron café, chocolate, bien caliente para calmar el frío, con maicenas, panes y anillos de naranja. Los feligreses, que asistieron desde muy temprano, agradecidos por la muy buena idea del grupo “Amigos Solidarios”, que pese al día frío y lluviosos estuvieron desde la primera hora.
104243819_257048522402452_6283724725090600661_n

Patricia Colque, Gustavo Chaile y Agustín Navarro, entre otros, invitaron un desayuno al padre Coco, quien se llegó hasta la mesita para invocar una bendición a los vecinos solidarios.
Es para destacar el gesto de “Amigos Solidarios”, que todos los años preparaban un recibimiento a los feligreses junto al Fortín Gaucho “13 de Junio”, pero esta vez por la cuarentena no pudieron repetir. Sí se animaron los de “Amigos Solidarios” que prepararon “todo a pulmón”, para conseguir los principales insumos para ofrecer el desayuno al padre Coco, sus colaboradores, vecinos y efectivos policiales. 
Lástima que el intendente radical Alvaro de Vedia se muestra indiferente a estos gestos ciudadanos.
Claudio Jurado, de Acción Solidaria, que aportó paquetes de leche y harina, según reconocieron los organizadores.
SAN ANTONIO el padre Coco bendice la mesa de café
El padre Coco pide bendiciendo la mesa.
La acción del grupo “Amigos Solidarios” es lo que le devuelve el “prestigio de buena gente” que aún persiste en los pueblos jujeños. Merecen un mayor reconocimiento para que la acción sea imitada por otros, para mostrar que la solidaridad, el acompañamiento, la asistencia es una costumbre de los pueblos jujeños.

Te puede interesar