Messi:  "NO ERA PARA IR A ALARGUE NI A PENALES"  

Lionel Messi resaltó esta noche en el estadio Lusail que “no era para ir a alargue ni a penales” el partido de cuartos de final que la Argentina le ganó en la tanda de penales a Países Bajos (4-3) para avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.

DEPORTES 09/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
09-12-2022_argentina_festeja_el_triunfo_de
09-12-2022_argentina_festeja_el_triunfo_de

“No era para ir a alargue ni a penales. Sufrimos demasiado por cómo se dio todo, pero son los cuartos de final de un Mundial”, dijo el crack rosarino, de 35 años, luego de la clasificación a una nueva instancia, tras el empate 2-2 en los 120 minutos disputados.

El delantero del Paris Saint Germain tampoco escatimó críticas y cuestionamientos hacia la figura del árbitro español Antonio Mateu Lahoz, de quien sostuvo que “no estuvo a la altura” de un partido de estas características.

“No quiero hablar del árbitro porque no podés ser sincero, porque te sancionan (la FIFA). No se puede poner un árbitro así en este tipo de partidos”, reiteró el máximo goleador del seleccionado argentino, que lleva cuatro conquistas en este Qatar 2022.

“No sólo por los 10 minutos que adicionó sino en las ‘chiquitas’, parecía que quería que lo empaten”, sostuvo el ex Barcelona, en relación al excesivo tiempo adicionado por Mateu Lahoz que le permitieron la reacción de los ‘naranjas’ que igualaron la pizarra, con sendos tantos de Wout Weghorst.

También se refirió con cuestionamientos hacia el entrenador rival, Louis van Gaal, de quien dijo: “(Louis) Van Gaal dice que juega al fútbol y se la pasaron tirando pelotazos durante los últimos 10 minutos”, agregó.

En el cierre, Messi elogió la prestación del equipo albiceleste y manifestó que “nunca bajó los brazos” advirtiendo que lo que se viene, la semifinal del martes ante Croacia, será “un partido dificilísimo”.

“Croacia es un seleccionado durísimo, viene de ser subcampeón en el Mundial pasado, dejaron en el camino a Brasil. No son fáciles”, expresó.

 

 DE PAUL: "Y ACÁ ESTAMOS"

 El volante del seleccionado argentino Rodrigo de Paul se mostró "orgulloso" por meterse entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022, tras vencer a Países Bajos en los penales, y aseguró que "la idea era llegar al último día del certamen".

"Queríamos llegar el primer día del Mundial y queríamos irnos el último día, y acá estamos, entre los cuatro mejores", dijo de Paul.

"No es fácil llegar a las semifinales de una Copa del Mundo y lo logramos, estoy muy orgulloso de este equipo, de este plantel, porque trabajamos mucho para alcanzar este objetivo", añadió.

El mediocampista de Atlético de Madrid mostró cierto fastidio luego de que días atrás se filtrara la información de su lesión y contó que hizo "mucho esfuerzo" para llegar en condiciones al partido.

"Trabajé mucho para esto y también estoy orgulloso por eso. Hoy iba a jugar hasta que decidiera el técnico", dijo.

De Paul resaltó que el seleccionado "fue campeón de América en el Maracaná, hizo disfrutar a la gente en las eliminatorias, rompió la racha de partidos invicto y ahora nos levantamos de una derrota en el debut que no se esperaba. Hicimos mucho mérito para estar entre los cuatro mejores de la Copa".

"Ahora llega Croacia que será duro también, pero ojalá sigan viniendo estos momentos increíbles", cerró.

 

 OTAMENDI: "ES MÉRITO DEL GRUPO"

 

El defensor Nicolás Otamendi afirmó hoy, luego de que Argentina clasificara a semifinales de Qatar 2022 al derrotar por penales 4 a 3 a Países Bajos, que la victoria fue "mérito del grupo".

"Es mérito del grupo, estamos preparados para este tipo de competición. Sabíamos que iba a ser complicado y vamos paso a paso, tratamos de dar el máximo", destacó el zaguero de 34 años.

Además aseguró que el plantel está "preparado" para jugar contra "todos los equipos".

"Tenemos que seguir de esta manera. Somos 26 soldados, guerreros", consideró el defensor de Benfica, de Portugal.

Por último y consultado sobre la semifinal que se jugará el próximo martes 13 de diciembre con Croacia, manifestó que la Selección "está preparada", cerró.

Argentina viene de liderar el Grupo C con 6 puntos, luego de caer en el debut por 2 a 1 ante Arabia Saudita y vencer por 2 a 0 a México y Polonia. En octavos superó 2 a 1 a Australia y hoy luego de igualar 2 a 2 con Países Bajos, definió por penales 4 a 3.

 

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.