COMERCIOS: HAY CONSENSO PARA APLICAR EL HORARIO CORRIDO

La implementación del horario corrido para la actividad comercial, dependerá del acuerdo que llegue entre los empresarios. La idea es que todos cumplan con el mismo horario y no haya algunos que intenten sacar ventajas de esta iniciativa aplicando otros horarios.

JUJUY13 de junio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
COMERCIOS HORARIO

Claudia Armata de la Cámara de Comercio señaló que cada rubro realizará una propuesta, exponiendo los beneficios y desventajas, de manera que “podamos lograr un acuerdo que no afecte a nadie”.

Recientemente se reunieron representantes de la Cámaras PyME, Comercio, Unión de Empresarios de Jujuy y el Centro de Empleados de Comercios y funcionarios del Ministerio de Producción. En la ocasión se pronunciaron distintos sectores a favor del cambio en la actividad comercial y otros en contra.

“Hay comercios que hoy están realizando horarios corridos y lo hacían desde antes de la pandemia porque les resultaba más conveniente, pero hay otros rubros que les resulta más conveniente hacerlo en horarios cortados. No se trata de imponer horarios porque cada uno tiene su particularidad pero estamos conversando”, manifestó Armata.

Sin embargo se llegó al consenso para un posible cambio, “siempre y cuando las reglas de juego sean globales y no generemos una situación donde un empresario cierra a determinado horario y existan otros lugares donde abastecerse, provocando una desventaja para quien haga horario corrido”.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich expresó que “fue una reunión muy fructífera, los distintos sectores dialogaron para ver si se podía lograr un acuerdo respecto al horario corrido en la provincia, ya que fue algo que se aplicó por la emergencia sanitaria de coronavirus para tratar de evitar la circulación en horarios nocturnos”.

 “La idea es que si se establece el horario corrido, todos los comercios lo adopten porque es importante garantizar una competencia igualitaria”, enfatizó.

Aseguró además que desde el ejecutivo provincial redoblarán los esfuerzos para afianzar los canales de dialogo y alcanzar un consenso general. “Nos comprometimos a trabajar en lograr una coordinación y obviamente, darle la difusión que se requiera para que sea exitoso y todos puedan implementar ese horario que los trabajadores sobre todo del comercio, reclaman como un horario que les permite tener un poco más de vida social y familiar”, ponderó el ministro.

 

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Lo más visto