
Caso Ivo Torres: EL GENDARME IMPUTADO SEGUIRÁ CON PRISION PREVENTIVA
Walter Álvarez, el principal acusado del homicidio del joven quiaqueño, continuará con prisión preventiva, según lo solicitado por la Fiscalía federal.

Walter Álvarez, el principal acusado del homicidio del joven quiaqueño, continuará con prisión preventiva, según lo solicitado por la Fiscalía federal.

Tres gendarmes involucrados en el asesinato del joven oriundo de la localidad de Susques Ivo Rodrigo Torres (22 años), obtuvieron el beneficio de la libertad condicionada, tras una audiencia realizada en horas de la mañana. Los gendarmes son el subalferez Alexander Gunther y los cabos Juliana Carina Enciso y Marcos Wisniewski, mientras que el sargento Walter Daniel Álvarez continuará con prisión preventiva, al ser considerado como el autor material de los disparos que terminaron con la vida del joven jujeño.

Un sargento, un subalferez y dos cabos del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional fueron imputados por el homicidio agravado por alevosía y por su calidad de funcionario público de Ivo Rodrigo Torres, de 22 años.

Se confirmó que el joven fue prácticamente acribillado, recibió dos disparos uno por la espalda y otro en la pierna; pero además se encontraron nueve vainas servidas en el lugar del asesinato. Hubo contradicciones en las declaraciones de tres gendarmes, durante la audiencia que se llevó a cabo el día domingo, luego de la autopsia.

Hoy en horas de la mañana se realizó la autopsia en el cuerpo de Ivo Torres para determinar las verdaderas causales de su muerte y especialmente el trayecto que tomó el proyectil que le quitó la vida y así determinar la responsabilidad de los cuatro gendarmes detenidos por el hecho.

La Comisión Directiva del CEDEMS expresó su enérgico repudio a expresiones violentas machistas, misóginas vertidas en redes sociales contra nuestra secretaria general por parte de integrantes y responsables de una entidad gaucha “Movimiento Gaucho e Indígena”, que tiene vínculos con la Lista Azul Marino, que participa de las elecciones del SEOM y con los dirigentes políticos Rubén Rivarola y Carlos Haquim.

Daniela Araceli Mamaní se llamaba la jóven de 31 años de profesión enfermera oriunda de Humahuaca, que fue hallada muerta en un domicilio del Barrio Gorriti.

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

Al imputado -de 19 años y community manager de un centro estudiantil santafesino- se lo acusa de haber creado con Inteligencia Artificial un organismo y un programa de becas falso con lo que hizo viajar a las víctimas a San Salvador.

Si bien esa posibilidad no está contemplada en la Constitución jujeña, sostuvo que sería el método más transparente para designar jueces que no estén vinculados con sectores políticos.