
Caso Ivo Torres: EL GENDARME IMPUTADO SEGUIRÁ CON PRISION PREVENTIVA
Walter Álvarez, el principal acusado del homicidio del joven quiaqueño, continuará con prisión preventiva, según lo solicitado por la Fiscalía federal.

Walter Álvarez, el principal acusado del homicidio del joven quiaqueño, continuará con prisión preventiva, según lo solicitado por la Fiscalía federal.

Tres gendarmes involucrados en el asesinato del joven oriundo de la localidad de Susques Ivo Rodrigo Torres (22 años), obtuvieron el beneficio de la libertad condicionada, tras una audiencia realizada en horas de la mañana. Los gendarmes son el subalferez Alexander Gunther y los cabos Juliana Carina Enciso y Marcos Wisniewski, mientras que el sargento Walter Daniel Álvarez continuará con prisión preventiva, al ser considerado como el autor material de los disparos que terminaron con la vida del joven jujeño.

Un sargento, un subalferez y dos cabos del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional fueron imputados por el homicidio agravado por alevosía y por su calidad de funcionario público de Ivo Rodrigo Torres, de 22 años.

Se confirmó que el joven fue prácticamente acribillado, recibió dos disparos uno por la espalda y otro en la pierna; pero además se encontraron nueve vainas servidas en el lugar del asesinato. Hubo contradicciones en las declaraciones de tres gendarmes, durante la audiencia que se llevó a cabo el día domingo, luego de la autopsia.

Hoy en horas de la mañana se realizó la autopsia en el cuerpo de Ivo Torres para determinar las verdaderas causales de su muerte y especialmente el trayecto que tomó el proyectil que le quitó la vida y así determinar la responsabilidad de los cuatro gendarmes detenidos por el hecho.

Con calendario trimestral, las clases en Jujuy inician el 2 de marzo, según se estableció en el anuario escolar.

El secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

La Asociación Médica Seccional Regional Jujuy, denunció graves situaciones de discriminación, abusos, apremios y sanciones a médicos afiliados a la institución, por el cobre de un coseguro, que según convenio reconocido por el Colegio Médico y el propio ISJ, es legal.

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.