
Caso Ivo Torres: EL GENDARME IMPUTADO SEGUIRÁ CON PRISION PREVENTIVA
Walter Álvarez, el principal acusado del homicidio del joven quiaqueño, continuará con prisión preventiva, según lo solicitado por la Fiscalía federal.

Walter Álvarez, el principal acusado del homicidio del joven quiaqueño, continuará con prisión preventiva, según lo solicitado por la Fiscalía federal.

Tres gendarmes involucrados en el asesinato del joven oriundo de la localidad de Susques Ivo Rodrigo Torres (22 años), obtuvieron el beneficio de la libertad condicionada, tras una audiencia realizada en horas de la mañana. Los gendarmes son el subalferez Alexander Gunther y los cabos Juliana Carina Enciso y Marcos Wisniewski, mientras que el sargento Walter Daniel Álvarez continuará con prisión preventiva, al ser considerado como el autor material de los disparos que terminaron con la vida del joven jujeño.

Un sargento, un subalferez y dos cabos del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional fueron imputados por el homicidio agravado por alevosía y por su calidad de funcionario público de Ivo Rodrigo Torres, de 22 años.

Se confirmó que el joven fue prácticamente acribillado, recibió dos disparos uno por la espalda y otro en la pierna; pero además se encontraron nueve vainas servidas en el lugar del asesinato. Hubo contradicciones en las declaraciones de tres gendarmes, durante la audiencia que se llevó a cabo el día domingo, luego de la autopsia.

Hoy en horas de la mañana se realizó la autopsia en el cuerpo de Ivo Torres para determinar las verdaderas causales de su muerte y especialmente el trayecto que tomó el proyectil que le quitó la vida y así determinar la responsabilidad de los cuatro gendarmes detenidos por el hecho.

Los asociados al colegio de enfermeros de Jujuy, reclamaron la normalización de la institución que regula la actividad de la enfermería en Jujuy y que actualmente está atravesando un proceso judicial, tras denuncias entre la Presidente y miembros de la Comisión Directiva por la pérdida de sumas millonarias de dinero.

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

Compre aquí su ejemplar: https://mpago.la/1dDQGAn Y PÍDALO POR WAHTSAPP al: 387 15-414-7502

El jurado popular de Chaco condenó al "clan Sena" por el asesinato y posterior encubrimiento de Cecilia Strzyzowski, en junio del 2023. La Fiscalía había pedido la condena de todos los acusados, pero la definición de la pena quedó a cargo del juez.