
EN EL 212° ANIVERSARIO DEL ÉXODO JUJEÑO SE REALIZA LA MARCHA EVOCATIVA Y LOS HORNITOS
El parque Xibi Xibi será escenario de la Marcha Evocativa y la quema simbólica de la ciudad. La cita será desde las 19 horas.
El parque Xibi Xibi será escenario de la Marcha Evocativa y la quema simbólica de la ciudad. La cita será desde las 19 horas.
La Marcha Evocativa Patriótica a caballo “General Manuel Eduardo Arias” arribó hoy a Humahuaca luego de recorrer 120 kilómetros desde San Salvador de Jujuy y tras el cálido recibimiento de los pobladores locales que rememoró la figura del líder militar en las luchas independentistas en el Norte argentino.
Antonella Barrios y su pareja Pablo Catacata son oriundo de la localidad de San Antonio Jujuy, trabajaban en una estancia del partido de Rojas, provincias de Buenos Aires. La joven de 24 años que se encontraba desaparecida desde el sábado, luego de caer a un arroyo e intentar ser rescatada por Pablo, que también perdió la vida.
El diputado Nacional Facundo Manes pondrá en marcha una nueva organización política con un posicionamiento crítico al gobierno de Milei. Se suma Gastón Manes quien deja el cargo de Presidente de la Convención Nacional de la UCR, con una carta con duras críticas al presente de la agrupación tricentenaria.
Habrá cambios en la Grilla de Calificación Docente. La Comisión de Educación de la Legislatura tiene lista las modificaciones a implementarse desde este año en la Grilla de calificación. “Es un trabajo que está llegando a su fin y que en las próximas Sesiones puede ser tratado en la Legislatura” afirmó la diputada María Teresa Ferrín.
Concluido el Escrutinio definitivo, el Tribunal Electoral de la provincia dio a conocer la nómina de todos los diputados provinciales, concejales y miembros de comunas electos el pasado 11 de mayo.
La oposición no logró iniciar el debate en la Cámara de Diputados de la Nación, para extender la moratoria previsional por dos años más y subir el bono. El rol del gobernador jujeño y otros “dialoguistas”, evitó un dolor de cabeza a Javier Milei. Solo hubo 124 legisladores sentados en el recinto, cuando eran necesarios 129.