pachanmama

FB_IMG_1690044994354

"LA PACHAMAMA" EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LOS ARGENTINOS EN AUCKLAND

Por Marina Butrón, enviada especial.
CULTURA 22/07/2023

Gabriela Tezanos Pinto lleva puesta la camiseta argentina y recibe a todos sus clientes con una sonrisa de oreja a oreja, ofrece mate, chipás rellenos de queso y de salame, café, té. Su negocio, "La Pachamama", ubicado en la zona de Northshore en Auckland, está decorado con banderas, banderines, globos celestes y blancos. ¿Qué se celebra? Que Argentina debutará el lunes en la Copa del Mundo femenina de la FIFA contra Italia y, como dice la canción, "hay que alentar a la Selección".

pachamama telam1

TRABAJO, SALUD Y PROSPERIDAD, EL PEDIDO DE LOS JUJEÑOS A LA PACHAMAMA  

El Expreso de Jujuy
CULTURA 01/08/2022

Entre coplas, el humo envolvente de los sahumerios y el sonido de un erke norteño, los jujeños rindieron homenaje a la Pachamama en su día, con ofrendas y palabras de agradecimiento por su generosidad tras dos años de restricciones por la pandemia que impidieron celebraciones populares, y reivindicaron la cultura ancestral de los pueblos andinos.

    Lo más visto
    190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

    Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY 20/04/2024

    Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.