
HOMENAJE AL DR. HORACIO GUZMAN AL CUMPLIRSE 33° ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO
Con un acto a realizarse a partir de las 19 horas en el barrio Mariako Moreno, se recordará la figura del ex gobernador y fundador del Movimiento Popular Jujeño.

Con un acto a realizarse a partir de las 19 horas en el barrio Mariako Moreno, se recordará la figura del ex gobernador y fundador del Movimiento Popular Jujeño.

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron hoy a Abel Guzmán, el estilista que era buscado intensamente desde el 21 de marzo, cuando asesinó de un balazo a su colega Germán Medina en la peluquería en la que trabajaban, situada en el barrio porteño de Recoleta.

Se trata del abogado Nataniel Guzmán, tiene 38 años y vive en Mendoza. Se fue de vacaciones a Mar de Ajó con su novia y desapareció hace 10 días, en su casa encontraron el portafolio que usa para trabajar con todas sus pertenencias.

La operación para detener en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán y líder de un cártel, dejó 10 militares y 19 presuntos delincuentes muertos, informó hoy el Gobierno mexicano, que desplegó a unos 4.500 efectivos para controlar la ciudad ubicada en el noroeste del país, que se convirtió ayer casi en un escenario de guerra.

Durante una entrevista televisiva, el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que la inflación de marzo superará el 6 %.

El concejal radical presentó esta mañana su renuncia a la banca en el Concejo Deliberante Capitalino, con la expectativa de ser nombrado nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Aguiar terminaba su mandato ahora el 10 de diciembre y su renuncia será abordada mañana en el Deliberante.

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

“El objetivo es sentar una base firme que permita al futbolista rendir ante la demanda del juego, mejorar tiempos de recuperación y evitar lesiones”, afirmó Mauro Vidal, flamante preparador físico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la presente pretemporada con miras al próximo Campeonato de Primera Nacional.

Los Dres. Lisandro Aguiar, Gonzalo de la Colina y Eduardo Uriondo prestaron juramento y se posesionaron en sus cargos como Jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en una ceremonia realizada en el Salón Vélez Sarsfield del Poder Judicial. La Dra. Emma María Mercedes Arias, asumirá recién después del 1° de enero debido a que la Juez Laura Lamas, presentó su renuncia con fecha 1° de enero del 2026.