
HOMENAJE AL DR. HORACIO GUZMAN AL CUMPLIRSE 33° ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO
Con un acto a realizarse a partir de las 19 horas en el barrio Mariako Moreno, se recordará la figura del ex gobernador y fundador del Movimiento Popular Jujeño.
Con un acto a realizarse a partir de las 19 horas en el barrio Mariako Moreno, se recordará la figura del ex gobernador y fundador del Movimiento Popular Jujeño.
Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron hoy a Abel Guzmán, el estilista que era buscado intensamente desde el 21 de marzo, cuando asesinó de un balazo a su colega Germán Medina en la peluquería en la que trabajaban, situada en el barrio porteño de Recoleta.
Se trata del abogado Nataniel Guzmán, tiene 38 años y vive en Mendoza. Se fue de vacaciones a Mar de Ajó con su novia y desapareció hace 10 días, en su casa encontraron el portafolio que usa para trabajar con todas sus pertenencias.
La operación para detener en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán y líder de un cártel, dejó 10 militares y 19 presuntos delincuentes muertos, informó hoy el Gobierno mexicano, que desplegó a unos 4.500 efectivos para controlar la ciudad ubicada en el noroeste del país, que se convirtió ayer casi en un escenario de guerra.
Durante una entrevista televisiva, el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que la inflación de marzo superará el 6 %.
Una joven trabajadora de un local comercial, denunció haber sido brutalmente agredida por un grupo de al menos ocho personas, entre ellas dos hermanas y su madre. El incidente ocurrido en la madrugada del lunes en el marco de la peña que se realizaba en Calilegua.
La iniciativa, presentada por el diputado nacional Julio Cobos, propone atrasar una hora en todo el país, con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural. Durante esta jornada, la Cámara de Diputados tratará en sesión un proyecto que busca modificar el huso horario oficial de Argentina, fijándolo en el -04 GMT. La propuesta obliga a atrasar una hora el reloj en todo el país y reaviva el debate sobre el impacto cotidiano de esta medida.
Mónica Bertolone, secretaria de Federación Nacional de Conductores de Taxi dejó expuesta las deficiencias del Sistema de licencias para taxis y remises en Jujuy, reconociendo que desde el municipio se otorgó más de 1.500 licencias en forma indebida y excediendo los cupos fijados por ley. Además reclamó que deben pagar por el carnet de conducir unos 400 mil pesos”.
La Asamblea General de Profesionales nucleados en APUAP consideró la propuesta salarial realizada por el ejecutivo provincial como insuficiente, discriminatoria, irresponsable y extorsiva.
El oficialismo logró convalidar en la Cámara de Diputados el veto del presidente Javier Milei a la ley que aumentaba 7,2% todas las jubilaciones y pensiones, y el incremento del bono de $70 mil a $110 mil. Dado que se necesita que los vetos sean rechazados por ambas Cámaras, la decisión del Poder Ejecutivo quedará firme.