
"LOS MURCIÉLAGOS" GANARÁN LA MEDALLA DE PLATA EN TOKIO 2020
La selección argentina de fútbol para ciegos sucumbió en la final por 1 a 0. El seleccionado brasilero conquistó su quinta dorada de manera consecutiva.
La selección argentina de fútbol para ciegos sucumbió en la final por 1 a 0. El seleccionado brasilero conquistó su quinta dorada de manera consecutiva.
El nadador marplatense llegó al podio obteniendo la medalla de plata en la prueba de 100 metros espalda S6. Argentina ya suma siete medallas en Tokio 2020.
El argenitno realizó un salto de 6m.44cm. que es la mejor marca de su carrera, en la final de la prueba de T37, que ganó el ucraniano Vladyslav Zahrebelnyi con un registro de 6m.59cm. que le permitió obtener la presea de oro.
La entrerriana logró la mejor marca de su carrera, 9,5 metros, y puso la bandera argentina en un podio en Japón
Los Juegos Paralímpicos se jugarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.
Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.
El Premio Nobel de Literatura 2025 fue otorgado este jueves al autor húngaro László Krasznahorkai por “su obra convincente y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte”.
En el Día Mundial de la Visión aconsejan que los menores de 2 años no deben estar frente a las pantallas. Especialistas alertan que la exposición a las mismas puede afectar el desarrollo visual infantil.
En el marco de la reunión que se desarrolla en Jujuy por el Corredor Bioceánico, el gobernador Carlos Sadir, presidente pro tempore del organismo supranacional, se refirió al Foro que se está realizando en la provincia, la importancia de la llegada de los gobernadores de Provincias Unidas y señaló los desafíos que implica la iniciativa para Jujuy
Carlos Sadir recibió a Martín Llaryora, Ignacio Torres, Claudio Vidal y Gustavo Valdés. La primera recorrida que realizaron fue al Parque solar de El Pongo, pero negaron tener contacto con los medios de prensa que abordaban en el Hotel Alto Las Viñas.