baterias

mesa del litio morales

LA MESA DEL LITIO SE REUNIRÁ EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de mayo de 2021
Jujuy será cabecera de una reunión de la Mesa del Litio, prevista para los primeros días de junio, con el fin de analizar la instalación de una fábrica de baterías de litio en esta provincia, según se informó oficialmente.
bateria litio convenio4

EMPRESA CHINA INSTALARA UNA FÁBRICA DE BATERÍAS DE LITIOS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de mayo de 2021
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el ministro de Desarrollo productivo nacional, Matías Kulfas, y directivos de la empresa china Ganfeng Lithium, firmaron hoy una carta de intención para la instalación de una fábrica de baterías de litio en la provincia.
    Lo más visto
    HOSPITAL SAN ROQUE

    Salud: ALARMA EN EL SAN ROQUE POR NUEVE TRABAJADORES FALLECIDOS EN POCOS MESES

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY14 de septiembre de 2026
    Una enfermera denunció que nueve trabajadores del hospital murieron mientras permanecían activos en un período de cuatro a cinco meses. Piden una investigación oficial para determinar las causas y descartar cualquier relación con secuelas de COVID, otras patologías o condiciones laborales.
    COMISION COMUNICACION SENADO FOPEA

    Senado: FOPEA  ADVIRTIÓ QUE EL VACÍO LEGAL DEJARÍA A LOS PERIODISTAS EN MAYOR VULNERABILIDAD

    Fernando Burgos
    16 de septiembre de 2026
    El Foro del Periodismo Argentino planteó en el Senado la necesidad de actualizar el Estatuto del Periodista Profesional, pero advirtió que su derogación sin una norma de reemplazo agravaría la situación de los trabajadores de prensa. También reclamó contemplar las nuevas formas de ejercicio profesional y los desafíos que plantea la inteligencia artificial.
    EL UMBRAL

    EL UMBRAL CUMPLE 33 AÑOS Y ADVIERTE POR ALTA DEMANDA EN SALUD MENTAL

    El Expreso de Jujuy
    JUJUY16 de septiembre de 2026
    La institución conmemora tres décadas de trabajo con una jornada de prevención del suicidio y promoción de la salud mental. Su responsable, el Lic. Raúl Argüello, destacó el cambio en la percepción social y el fuerte aumento de las consultas en los últimos años.