finca el pongo

incendio finca el pongo

INCENDIO DE GRAN MAGNITUD AFECTA TERRENOS DE LA FINCA EL PONGO

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de agosto de 2025

Personal de bomberos y d elucha contra el fuego, combaten un incendio de gran magnitud que se registró en horas de la tarde en el ingreso de la ciudad Perico, a la altura del puente yque afecta también a terrenos de la Finca el Pongo.

fiscal diego funes

FISCAL JUSTIFICA DESALOJO EN FINCA EL PONGO: "EL ESTADO EJERCE LA POSESIÓN"

Fernando Burgos
JUDICIALES22 de julio de 2025

El Fiscal Dr. Diego Funes aclaró que no hubo irregularidades en el desalojo de El Pongo y ratificó el derecho del Estado a ejercer la posesión, defendiendo  así la legalidad del procedimiento de desalojo que sufre una familia asentada hace más de 90 años en predios de la Finca El Pongo. Explicó que el conflicto tiene origen civil y que "impedir el accionar del Estado configura un delito penal".

cambio de suelo finca el pongo

Finca el Pongo: AUDIENCIA SELECTIVA QUE MARGINÓ A PRODUCTORES Y DIRIGENTES DE LA OPOSICIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de marzo de 2021

Productores y agricultores de finca El Pongo (Perico) y comunidades de pueblos originarios protestaron en las puertas del ministerio de producción, aduciendo que no lo dejaron participar de la audiencia pública convocada por ese organismo, para “modificar el uso del suelo” de la Finca ubicada en Ciudad Perico y que fuera legado por Arturo Zabala.

    Lo más visto
    RICARDO VILCA

    Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

    El Expreso de Jujuy
    CULTURA06 de enero de 2026

    La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.