Finca El Pongo: DESALOJAN A DOS ANCIANAS Y LAS DEJAN A LA VERA DE LA RUTA

Margarita de 86 años y su comadre María (67)  por orden del gobierno provincial fueron desalojadas de su casa, donde vivieron toda la vida,  en Finca El Pongo, 

JUJUY 04/10/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1664880107556

El violento desalojo se produjo días pasados cuando llegó una máquina topadora y derrumbó la casita de adobe donde Margarita nació y luego  crió a sus hijas. 

La máquina tiró abajo las paredes y al día de hoy ni siquiera le devuelven sus prendas de vestir.

"El Estado provincial fue quien las desalojó" denunciaron desde la Multisectorial de la Mujer, institución que acompaña a ambas mujeres para que se haga justicia.

"Ellas decidieron quedarse en una carpa a la vera de la ruta  porque saben que la violencia que violó sus derechos tiene que ceder y ellas deben recuperar la casa, sus cosas, su tierra" afirmaron desde el organismo multisectorial.

Recalcaron que "¡a violencia de este gobierno es extrema y hoy sus víctimas son Maria y Margarita, que casi llegando a sus 90 años, son violentadas como jamás en su vida".  

"Toda nuestra solidaridad y que les devuelvan su casa!! La Finca el Pongo es para quienes trabajan la tierra, no para los negocios de Morales" aseguraron. 

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto