Legislatura: SADIR VALORO LOS ALCANCES DEL PRESUPUESTO 2023    

El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, expuso ante diputados los principales lineamientos del proyecto de Presupuesto 2023.

JUJUY 24/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
sadir legislatura1

Carlos Sadir, afirmó que los recursos previstos en el cálculo ascienden a 395 mil millones de pesos. Además puntualizó que el 80 por ciento de los recursos está destinado al pago de sueldos pero que una “impronta muy importante” está dada por las inversiones contempladas para el master plan presentado el año pasado por el gobernador Gerardo Morales, “el cual es muy importante para la Provincia”.

 “Los recursos están en el orden de los 395 mil millones de pesos, de los que 350 son de la Nación y el resto recursos provinciales”, señaló.

Con respecto al bono de fin de año, Sadir dijo que este fin de semana se continuará con las reuniones “para hacer un análisis de las posibilidades financieras de la Provincia y poder así anunciar el monto en el transcurso de la semana que viene”.

 En cuanto a la posibilidad de una recomposición salarial para los estatales, explicó que “vamos a ver cómo cierra el mes de noviembre con el tema de la coparticipación y cómo cierra diciembre y según cómo venga la coparticipación, vamos a hacer el análisis”.

 Al referirse a la inflación del año que viene, Sadir expresó que el presupuesto está definido con las pautas macrofiscales que remite la Nación, “eso significa que la mayoría de las partidas tienen incremento respecto del ejercicio pasado de un 60% aproximadamente. Algunos conceptos son más altos que eso, como por ejemplo el tema de obra pública”, definió el ministro; y en el caso de los salarios dijo que “está previsto un incremento en el orden de un 80 por ciento”.

 

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

Lo más visto