
MILEI ELOGIÓ Y RECONOCIÓ AL GOBERNADOR CARLOS SADIR POR LA LEY DE GLACIARES
El Expreso de Jujuy
En un comunicado de la Oficina del Presidente señaló: “El presidente Javier Milei agradece a los diputados y senadores que acompañaron esta norma”.
Asimismo, hizo un “especial reconocimiento a los gobernadores Marcelo Orrego (San Juan), Raúl Jalil (Catamarca), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta) y Alfredo Cornejo (Mendoza) por su labor coordinada en la redacción de la norma”.
En tanto, extendió el agradecimiento “a la secretaria Legal y Técnica de la Nación, María Ibarzabal Murphy, al secretario Coordinador de Minería y Energía, Daniel González, y al secretario de Minería, Luis Luceross y a sus respectivos equipos, quienes, en conjunto, trabajaron durante un año en la elaboración y redacción de esta reforma”.
La iniciativa que redefine los alcances de la protección de glaciares y zonas periglaciales y flexibiliza las condiciones para desarrollar explotaciones de recursos se sancionó con 137 votos a favor, 111 negativos y tres abstenciones.


Urgente: EL OFICIALISMO TIENE LOS VOTOS PARA MODIFICAR LA LEY DE GLACIARES

JUJUY QUEDÓ EXCLUIDA DE LAS 12 PROVINCIAS QUE RECIBIRÁN COPARTICIPACIÓN ADELANTADA

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS DENUNCIAN ASFIXIA FINANCIERA DEL GOBIERNO NACIONAL

ATN en la mira: JUJUY Y NEUQUEN SOLO RECIBIERON 2 MIL MILLONES, QUEJA DE LOS GOBERNADORES

Día Mundial de la Tuberculosis: JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS CON MAS CASOS EN LA ARGENTINA


Créditos UVA: SIGUEN POSTERGANDO EL SUFRIMIENTO DE 180 FAMILIAS JUJEÑAS

ESPACIOS Y CENTROS CULTURALES PROPONEN SU PROPIA AGENDA DE ACTIVIDADES

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN


