“NO ES NECESARIO MÁS PLANES SOCIALES” AFIRMO MORALES EN ROQUE SAENZ PEÑA  

Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, se reunió con militantes del radicalismo en el complejo La Pacú, Presidencia Roque Sáenz Peña Chaco, donde firmó un convenio de cooperación turística y se entrevistó con actores del sector privado.

POLITICA18 de noviembre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
morales roque saenz peña

“Estamos en condiciones de hacernos cargo del gobierno nacional con liderazgo, capacidad de gestión y experiencia” afirmó el gobernador jujeño durante su discurso frente a un numeroso grupo de vecinos de esa localidad.

Morales pidió “no poner el país en manos de gente que nunca gestionó y  llamó a “generar condiciones de inversión en el país, con tanto Estado como sea necesario y tanto mercado como sea posible, sosteniendo los principios de igualdad y libertad que son del radicalismo”.

En este contexto, hizo referencia a la necesidad de reponer el Decreto 814 para establecer las bases para el crecimiento sostenido, la competitividad y el aumento del empleo y más medidas de esta naturaleza, “a los efectos de generar empleo, por cuanto no es necesario más planes sociales y los ya otorgados deben transformarse en trabajo”, aseveró.

Continuó indicando, que este es el camino para poner fin al populismo instaurado por “el gobierno kirchnerista que es el más inoperante que vi en toda la historia, con una vicepresidenta que es la que manda en el Senado y pone todos los palos que pueda en su propio gobierno”.

Dirigiéndose a los cuadros militantes presentes, dijo que, para alcanzar este objetivo transformador, “se necesita la fortaleza de ustedes y desde allí gobernar el país”, razón por la cual los alentó a sentir “orgullo por ser radicales de Illia y Alfonsín”.

Por otra parte, Morales aseguró que “merecemos un gobernador radical en Chaco y un presidente radical en el país”, advirtiendo que para ello “necesitamos unidad en Juntos por el Cambio y, sobre todo, en la UCR”.

Asimismo, hizo un especial reconocimiento a la conducción y militancia de la Franja Morada local que viene de un éxito electoral reciente. “Esto tiene que ver con un partido fuerte que, el año próximo, aportará la mayor cantidad de dirigentes”, expresó finalmente.

Te puede interesar
gustavo martinez diploma concejal electo LLA

Gustavo Martínez: “EL ESTADO DE LA CIUDAD ES REALMENTE UN DESASTRE”

El Expreso de Jujuy
POLITICA24 de junio de 2025

El concejal electo por La Libertad Avanza dejó expuesta la falta de obra y de inversión en obra pública,  en la capital jujeña por parte del municipio capitalino. “Esto se ve con solo circular por los barrios, por el micro centro; tiene que ver con una situación de abandono que es notorio en todos los sectores aledaños al centro capitalino; tiene que ver con una situación que no da para más y que demanda y ruega por un cambio en la ciudad de San Salvador de Jujuy”, afirmó.

sadir cif gobernadores

Reunión Gobernadores: SADIR AFIRMÓ QUE "SE ABOGÓ POR UNA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS CON FUERTE SENTIDO FEDERAL"

El Expreso de Jujuy
POLITICA23 de junio de 2025

“Hablamos de coparticipación, obra pública y fondos federales e insistimos en que respetar el equilibrio presupuestario y lograr superávit, no puede ser a costa del interior del país” afirmpo el gobernador Carlos Sadir, luego del encuentro que los mandatarios de provincias mantuvieron con el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.