LEGISLATURA SUSPENDIÓ AL DIPUTADO MARCELO NASIF POR 60 DIAS

La Legislatura aprobó la de suspensión por 60 días de sus funciones al diputado Marcelo Nasif luego de sus dichos en contra el presidente de la Cámara. En la 11° Sesión Ordinario, además dio curso al pedido de licencia del diputado Juan Carlos Abud, la de designación del nuevo vicepresidente primero de la Cámara, Fabián Tejerina.  

POLITICA 16/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
nasif haquim
nasif haquim

Cabe destacar que durante la 10ma Sesión Ordinaria, el diputado Omar Toro presentó una Cuestión de Privilegios, con base en el Art. N° 183 del Reglamento Interno de la Legislatura que expresa: “son absolutamente prohibidas las alusiones irrespetuosas y las imputaciones de mala intención o de móviles ilegítimos hacia la Cámara y sus miembros”. La misma fue girada a la Comisión de Asuntos Institucionales.

A su turno, el diputado Ramiro Tizón, presidente de dicha Comisión, expresó que el Diputado Nasif fue citado para que los legisladores pudieran escuchar su defensa. “Presentó un documento de una sentencia judicial en donde se hace referencia a la inmunidad de opinión que tenemos todos los diputados pero esto no quita que no nos debamos respeto entre los pares y hacia el Presidente de la Legislatura. Cuando esto se hace, se falta el respeto a todo el pueblo. La convivencia tiene que ser en un marco de respeto, hacia la dignidad de las personas y del Cuerpo, que es la representación política del pueblo”, destacó Tizón.

El Cuerpo autorizó la sanción correctiva al diputado Nasif, la misma consiste en la suspensión de 60 días, sin goce de haberes, sin computar el mes de enero, ya que la Cámara se encuentra en receso.

Asimismo, el diputado Fabián Tejerina prestó juramento y asumió como vicepresidente de la Cámara, reemplazando a Juan Carlos Abud; quien solicitó licencia para hacerse cargo del Ministerio de la Producción.

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.