
Palpalá: HOMENAJEARON A UNA VEINTENA DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS
El Expreso de Jujuy
El reconocimiento se realizó en la plazoleta denominada “Héroes de Malvinas” de la localidad siderúrgica, donde fueron entregadas medallas en “reconocimiento al heroísmo de los soldados veteranos”.
“Es un momento emotivo ver a los soldados veteranos y sus familias, pero a su vez reconfortante brindarles el reconocimiento justo por el valor y el empeño que pusieron de manifiesto para defender las islas y la soberanía nacional”, señaló Luis Moreno, secretario de Gobierno de Palpalá al tomar la palabra en un sencillo acto.
Más adelante remarcó que es “inclaudicable” el reclamo por vías institucionales del Gobierno nacional por la soberanía de las Islas Malvinas, al tiempo que manifestó que “se debe mantener activa la memoria sobre este hecho histórico y el reconocimiento permanente a los hombres y mujeres que dieron su vida por la patria”.
Del homenaje participaron familiares de los excombatientes, vecinos, autoridades municipales, el jefe de la Guarnición Militar Ejército Jujuy, teniente coronel, Abel Jiménez, y representantes vecinales, entre otros.
Durante el acto, los veteranos de guerra lucieron sus nuevas medallas y llamaron a la sociedad a “seguir reivindicando el valor desplegado por los soldados, a pesar de las condiciones adversas”, al tiempo que reiteraron el pedido de recuperar las Islas Malvinas.
Finalmente, y en otro orden, se manifestaron a favor del proyecto de ley de "Reparación Histórica de Malvinas" en beneficio de quienes participaron del conflicto bélico de 1982 en cumplimiento de la Ley de Servicio Militar Obligatorio. (Télam)


TILCARA SUPERA LAS MIL PLAZAS Y REFUERZA CONTROLES ANTE EL CRECIMIENTO TURÍSTICO

JUJUY SERÁ SEDE DEL CONGRESO ARGENTINO E INTERNACIONAL DE VECINALISTAS

SADIR ACOMPAÑO AL PUEBLO DE CASPALÁ EN LAS HONRAS A SANTA ROSA DE LIMA

Jujuy en alerta: EXTINGUIERON UN INCENDIO DE 77 HECTÁREAS EN VOLCÁN
JUJUY SERÁ SEDE DEL 2° CONGRESO INTERPROVINCIAL DE LACTANCIAS

GIMNASIA RECIBE A AGROPECUARIO CON LA MIRA PUESTA EN LA CIMA DE LA ZONA B

Perico en alerta: DENUNCIAN UNA “ZONA ROJA” Y RECLAMAN SOLUCIONES URGENTES

MORONE DESTACÓ LA NECESIDAD DE LA ALTERNANCIA Y HABLÓ DEL AJUSTE DE MILEI A LOS MUNICIPIOS

JUJUY SERÁ SEDE DEL CONGRESO ARGENTINO E INTERNACIONAL DE VECINALISTAS


