Juicio expediente: EL TRIBUNAL NO ENTIENDE EL CONCEPTO “NO PUEDE RECIBIR EMOCIONES”  

Tres jueces integrantes del Tribunal Criminal N° 3 afirmaron no entender un informe de médicos de tribunales que constataron el estado de salud del Dr. Alberto Bellido y donde afirman que "no puede recibir emociones no puede participar de careos, declaraciones etc.”. Por esta razón postergaron la audiencia de hoy hasta el 21 de este mes para “pedir una aclaratoria”.

JUDICIALES 12/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
juicio expediente4

Los jueces Dra. María Margarita Nallar, presidente de trámite, la Dra. Carolina Pérez Rojas y el Dr. Mario Ramón Puig parecen actuar ingenuamente o con total desconocimiento de conceptos médicos entendibles en cualquier sistema judicial, razón por la cual buscaron una excusa absurda para seguir demorando este proceso judicial que ya está totalmente manchado de irregularidades.

En la tarde de hoy se desarrolló en pocos minutos la audiencia donde los médicos debían presentar un informe sobre el estado de salud del Dr. Bellido y resolver si lo dejaban fuera de esta instancia judicial o por lo contrario, continuaba el proceso.

“Se apertura la audiencia e indudablemente el tribunal lo que quiere hacer es evitar que se corte los días entre suspensión y suspensión, pero en definitiva resolvió pedir una aclaratoria para saber en qué consiste el concepto que no puede recibir emociones no puede participar de careos, declaraciones etc.” afirmó el Dr. Juan  Cabezas uno de los defensores del Dr. Bellido.

Afirmó que “los médicos fueron claros, pero el tribunal decidió insistir, sobre el informe médico de los médicos del Poder Judicial encabezado por la Dra. Molina.  Aclararon que el Dr. Bellido no puede estar sometido a ningún impulso, ninguna cuestión emotiva, ni muchos menos un careo, por lo que quiere el tribunal”.

Recalcó el abogado defensor que “fue muy claro el cuerpo médico al decir que el Dr. No puede estar expuesto a ninguna emoción. Pero fue lo que pidió la presidente de trámite. No hay ninguna forma de que el Dr. Bellido siga el debate porque video conferencia, porque nosotros tenemos las intenciones de hacerlo carear con algunos de los testigos, pero fue claro el cuerpo médico al decir que no está en condiciones ni física ni psíquica para llevar a cabo estos actos”.

El tribunal dispuso para el 21 de este mes reanudar la audiencia y si no surge un nuevo hecho se podría resolver el apartamiento del juicio del Dr. Bellido. “Es un enredo procesal tremendo. En la audiencia nos enteramos de una resolución de revocatoria que se tomó con anterioridad de la que no habíamos estado notificado. El Departamento médico será coherente con las manifestaciones expuestas de que no puede recibir emociones, de que no puede estar sujeto” denunció Cabezas.

Finalmente pidió aclarar que “el primer día de audiencia, el Dr. Bellido dijo claramente que quería carear con uno de los testigos en especial, sentarme con él y mirarnos cara a cara. No lo puede hacer y es un testigo central y es el único que dijo que se quiere sentar con esta persona”.

 

Te puede interesar
IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.