Juicio expediente: EL TRIBUNAL NO ENTIENDE EL CONCEPTO “NO PUEDE RECIBIR EMOCIONES”  

Tres jueces integrantes del Tribunal Criminal N° 3 afirmaron no entender un informe de médicos de tribunales que constataron el estado de salud del Dr. Alberto Bellido y donde afirman que "no puede recibir emociones no puede participar de careos, declaraciones etc.”. Por esta razón postergaron la audiencia de hoy hasta el 21 de este mes para “pedir una aclaratoria”.

JUDICIALES12 de octubre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
juicio expediente4

Los jueces Dra. María Margarita Nallar, presidente de trámite, la Dra. Carolina Pérez Rojas y el Dr. Mario Ramón Puig parecen actuar ingenuamente o con total desconocimiento de conceptos médicos entendibles en cualquier sistema judicial, razón por la cual buscaron una excusa absurda para seguir demorando este proceso judicial que ya está totalmente manchado de irregularidades.

En la tarde de hoy se desarrolló en pocos minutos la audiencia donde los médicos debían presentar un informe sobre el estado de salud del Dr. Bellido y resolver si lo dejaban fuera de esta instancia judicial o por lo contrario, continuaba el proceso.

“Se apertura la audiencia e indudablemente el tribunal lo que quiere hacer es evitar que se corte los días entre suspensión y suspensión, pero en definitiva resolvió pedir una aclaratoria para saber en qué consiste el concepto que no puede recibir emociones no puede participar de careos, declaraciones etc.” afirmó el Dr. Juan  Cabezas uno de los defensores del Dr. Bellido.

Afirmó que “los médicos fueron claros, pero el tribunal decidió insistir, sobre el informe médico de los médicos del Poder Judicial encabezado por la Dra. Molina.  Aclararon que el Dr. Bellido no puede estar sometido a ningún impulso, ninguna cuestión emotiva, ni muchos menos un careo, por lo que quiere el tribunal”.

Recalcó el abogado defensor que “fue muy claro el cuerpo médico al decir que el Dr. No puede estar expuesto a ninguna emoción. Pero fue lo que pidió la presidente de trámite. No hay ninguna forma de que el Dr. Bellido siga el debate porque video conferencia, porque nosotros tenemos las intenciones de hacerlo carear con algunos de los testigos, pero fue claro el cuerpo médico al decir que no está en condiciones ni física ni psíquica para llevar a cabo estos actos”.

El tribunal dispuso para el 21 de este mes reanudar la audiencia y si no surge un nuevo hecho se podría resolver el apartamiento del juicio del Dr. Bellido. “Es un enredo procesal tremendo. En la audiencia nos enteramos de una resolución de revocatoria que se tomó con anterioridad de la que no habíamos estado notificado. El Departamento médico será coherente con las manifestaciones expuestas de que no puede recibir emociones, de que no puede estar sujeto” denunció Cabezas.

Finalmente pidió aclarar que “el primer día de audiencia, el Dr. Bellido dijo claramente que quería carear con uno de los testigos en especial, sentarme con él y mirarnos cara a cara. No lo puede hacer y es un testigo central y es el único que dijo que se quiere sentar con esta persona”.

 

Te puede interesar
calilegua protesta tamara fierro

Manifestación: EN CALILEGUA EXIGEN JUSTICIA POR TAMARA FIERRO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de junio de 2025

Durante la noche de este viernes un grupos de residentes de Calilegua se congregaron frente a la vivienda de Esteban Pérez, de 22 años, quien está imputado por “encubrimiento agravado”. La cita de esta movilización no fue casualidad, sino una respuesta directa al reciente descontento generado por el caso de Tamara. Los manifestantes exigen que se haga justicia y que se tomen las medidas necesarias para que los responsables del femicidio enfrenten las consecuencias de sus actos.

Operativos narcomenudeo Palpalá

SECUESTRAN PASTA BASE Y MARIHUANA EN OPERATIVOS REALIZADOS EN FRAILE PINTADO Y CHALICAN

Fernando Burgos
JUDICIALES06 de junio de 2025

Un total de 546 dosis de pasta base, “bagullos” de marihuana, balanzas de precisión, motocicletas y armas de tipo de fabricación artesanal (tumberas) fueron secuestradas tras sendos allanamientos realizados en Fraile Pintado y Chalican, en el marco de un mega operativo de lucha contra el narcomenudeo. Por el caso se encuentran actualmente detenidos dos hombres y una mujer todos mayores de edad.

Lo más visto
caspala cancha expropiada2

CASPALÁ EXIGE RESPETO Y REPARACIÓN POR PARTE DEL ESTADO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de junio de 2025

El próximo10 de junio habrá un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y la comunidad de Caspalá para avanzar en el reacondicionamiento de la cancha ancestral, donde se pretendía construir un establecimiento escolar y que luego fue frenado por la justicia federal ante una evidente violación de los derechos de la población.

Operativos narcomenudeo Palpalá

SECUESTRAN PASTA BASE Y MARIHUANA EN OPERATIVOS REALIZADOS EN FRAILE PINTADO Y CHALICAN

Fernando Burgos
JUDICIALES06 de junio de 2025

Un total de 546 dosis de pasta base, “bagullos” de marihuana, balanzas de precisión, motocicletas y armas de tipo de fabricación artesanal (tumberas) fueron secuestradas tras sendos allanamientos realizados en Fraile Pintado y Chalican, en el marco de un mega operativo de lucha contra el narcomenudeo. Por el caso se encuentran actualmente detenidos dos hombres y una mujer todos mayores de edad.