Estatales: SEGÚN EL GOBIERNO EL AUMENTO SALARIAL HASTA NOVIEMBRE LLEGARÁ AL 80%

Con los salarios de octubre se liquidará un 10% adicional y en noviembre otro 12% y en el acumulado llegaría al 80% anual, dijo el ministro Carlos Sadir luego de reunirse con los gremios docentes. Para los gremios, hasta ahora se otorgó un 46%, que sumado al  22%, hacen un total del 68%, doce puntos menos que los cálculos oficiales.

JUJUY 04/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
carlos-sadirjpg
carlos-sadirjpg

“La reunión fue con todos los docentes, la propuesta es para liquidar en el mes de octubre un 10% y noviembre un 12%, sería 22%. Acumulado a lo que veníamos liquidando hasta aquí y va a significar arriba de un 80% en anual. Teníamos pendiente una modificación en el cálculo de la antigüedad de los docentes, sobre todo en los tramos inferiores y superiores. Pero ahora también hay un pedido  para estudiar todo lo que es el tramo medio de la escala de antigüedad y nos comprometimos hacer” afirmó el ministro de hacienda de la provincia Carlos Sadir al término del encuentro con los gremios docentes.

Recalcó que “en el caso de la docencia la antigüedad tiene un impacto bastante importante, con lo cual seguramente los sueldos, hasta noviembre va a estar bastante por encima de la inflación”.

Respecto al bono de fin de año, adelantó que ya está tomada la decisión de otorgarse, pero no se tiene el monto aún. “Obviamente ya el gobernador dio las instrucciones como lo hicimos en años anteriores para que en el mes de diciembre se establezca un bono. No tenemos el importe, estamos haciendo un análisis pero básicamente en esta” aseguró.

Sobre el 5% que reclamaban algunos gremios y que no se liquidará en el sueldo de octubre, aclaró que “no fue una propuesta del gobierno, si bien salió de una charla informal que había planteado en su momento ATSA, en realidad no fue una propuesta del gobierno para ninguno de los gremios. Fue una charla que salió de una reunión específica que hicimos en ATSA, donde en ese momento estábamos estudiando cual era la diferencia con la inflación acumulada en ese momento y los incrementos provinciales”.

Para los trabajadores en ningún caso el incremento anual anunciado por el gobierno llega al 80%. Al respecto Sadir dijo que “la diferencia con el 81% surge si al 46% sumo 22% va a dar 68, pero en realidad no se liquida así. Sería así si liquidara sobre el sueldo anterior, pero vengo acumulando. Si acumulo un porcentaje sobre otro, llega a esos valores”.

Este aumento otorgado a los docentes se replicará a todos los trabajadores de la administración pública. “Va a ser la misma oferta para el resto de los gremios. Estas ofertas que son en términos generales, en la docencia plantean una cuestión adicional con el tema de la antigüedad, que es muy distinta la que liquida educación al resto. Ocurre que cuando uno se reúne con otros gremios, más allá de los valores porcentuales, cada uno tiene una particularidad y siempre hay una cuestión adicional”.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.