EXPULSARON A POSADAS DEL PJ Y NO SEGUIRA EN EL BLOQUE JUSTICIALISTA DE LA LEGISLATURA

El presidente del Partido Justicialista (PJ) jujeño y diputado provincial Rubén Rivarola afirmó hoy que el legislador peronista Fernando Posadas actuó de manera particular al aportar el único voto a favor que necesitaba el oficialismo para aprobar la necesidad de reforma de la Constitución de la provincia, impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

POLITICA 29/09/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
Screenshot_20220927-211315_Facebook

También aclaró que a Posadas, quien presentó la renuncia al PJ y al bloque que integra en la Legislatura local, no se le pedirá que deje la banca: "Le aceptamos la renuncia al PJ y al bloque de diputados, pero los diputados son dueños de su banca y no podemos decir váyase o quédese", expresó.

En un marco de tensión y rechazo tanto dentro como fuera de la Legislatura jujeña, la aprobación del proyecto oficial se logró el pasado martes, con el voto de la totalidad de los legisladores del Frente Cambia Jujuy, al que adhirió el diputado Posadas, permitiendo alcanzar los 32 que eran requeridos para avanzar con el proceso de reforma.

Los legisladores a cargo de la conducción del PJ local se desligaron este jueves de las responsabilidades orgánicas partidarias e indicaron que no se solicitará al cuestionado diputado que renuncie a la banca que ocupa en el Parlamento provincial.

"En la última sesión de la Legislatura, voté a favor de la necesidad de la Reforma Parcial de la Constitución, he estado de acuerdo con la misma, puesto que se trata de un momento histórico y que resultará en beneficio de toda la sociedad", argumentó Posadas al dar a conocer a través de las redes sociales su renuncia al PJ y al bloque, informando hoy a la Cámara Nacional Electoral.

"Rechazo las especulaciones políticas partidarias y la oposición misma sin fundamentos. Por mi posición, he sido objeto de amenazas hacia mi persona y mi familia, lo cual no influyó en mi decisión en torno al proyecto", agregó, y sostuvo: "Voy a seguir luchando por mis convicciones, representando desde mi banca a un sector de la sociedad jujeña que quiere instituciones modernas y el progreso para Jujuy".

Por su parte, Rivarola se desligó de las responsabilidades orgánicas y manifestó que Posadas actuó de manera particular, al tiempo que refirió que el legislador fue expulsado del espacio partidario.

En una conferencia de prensa expresó, "no nos sorprende nada la votación que hizo el legislador Posadas, sabemos que en política siempre están en el día los movimientos", a lo que agregó que el Consejo del PJ firmó la expulsión del cuestionado diputado.

En ese marco cargó contra el diputado nacional del FdT, Julio Ferreyra, y apuntó que el legislador provincial, "llegó de la mano de Ferreyra, al igual que su hija, y va ser la segunda vez que abandonan nuestro espacio", consideró.

Consultado por si se solicitará que renuncie a la banca la cual ocupaba como opositor, sostuvo "le aceptamos la renuncia al PJ y al bloque de diputados, pero los diputados son dueños de su banca y no podemos decir váyase o quédese", remarcó, y añadió que ello "nunca se respetó".

Más adelante consideró que peronismo, "tiene que empezar a trabajar fuerte en las constituyentes y para las elecciones generales del 2023 para obtener la mayor cantidad de intendentes, comisionados municipales y diputados", enfatizó.

Anunciada el pasado 12 de septiembre, la iniciativa de reforma de la Carta Magna provincial tomó estado parlamentario y fue aprobada luego de solo dos semanas de tratarse en la Legislatura local, donde se convocó a distintos sectores a expresarse, la mayoría de ellos con fuerte rechazo a que se avance con el proyecto.

Entre 47 puntos, se plantean restricciones para las protestas sociales, uno de los tópicos más cuestionados y que llevó a múltiples organizaciones sociales a manifestarse en las afueras de la legislatura durante la sesión convocada este martes para aprobar la necesidad de la reforma.

Desde sectores de la oposición, además de cuestionar que no era "momento" para modificar la Constitución de la provincia, sostienen que está vinculada a "una maniobra reeleccionista del gobernador Morales, que busca la forma de perpetuarse en el poder", ello referido a generar las posibilidades para poder postularse nuevamente en las próximas elecciones.

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".