
PIÉ DIABÉTICO, PROMUEVEN SU CUIDADO PARA EVITAR AMPUTACIONES
Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.
Unos 70 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) recibieron el reconocimiento del Gobierno de Jujuy por su desempeño en la lucha contra los incendios en el Departamento Ledesma, donde resultaron afectadas casi 8.000 hectáreas, y fueron relevados por un nuevo equipo de combatientes, se informó hoy oficialmente.
JUJUY25 de septiembre de 2022
El Expreso de Jujuy
“Nuestro agradecimiento por el gran servicio público prestado en la preservación de los bienes naturales y en ayudar a sofocar los incendios que afectaron zonas boscosas, pastizales y zonas productivas y la biodiversidad que convive en estos ecosistemas, donde está el 50% de la biodiversidad argentina”, dijo la ministra de Ambiente y Cambio Climático jujeña, María Inés Zigarán.
El nuevo equipo de 70 brigadistas de Patagonia y zona del NEA2, tras arribar a Jujuy en un avión de Fuerza Aérea, inmediatamente fue puesto en funciones.
“Les manifestamos la gratitud y a la vez el compromiso que tiene Jujuy como Gobierno en el marco del Sistema Nacional”, agregó la funcionaria.
Los brigadistas que regresaron a sus hogares "en perfectas condiciones", venían luchando contra el incendio desatado en la localidad de Yuto, en la región de las Yungas, y habían cumplido quince días de trabajo, precisaron voceros oficiales.
Trabajaron en conjunto con los brigadistas de Corrientes, y brigadistas, Bomberos y efectivos de Defensa Civil de Jujuy para controlar un incendio que lleva casi 8.000 hectáreas afectadas.
Por su parte, el vicegobernador Carlos Haquim, reflexionó acerca de la emergencia desatada por incendios forestales “que demandan una gran movilización, esfuerzo, pérdida de bienes naturales y puesta en riesgo de quienes tienen que apagarlo”, por lo que valoró el trabajo realizado por los brigadistas.
Asimismo, la Directora de Operaciones del SNMF, Fernanda Álvarez, agradeció a los brigadistas sus servicios y afirmó que "después del incendio del 2020 en Jujuy que fue de gran magnitud hemos tomado la enseñanza de un trabajo articulado el cual ahora aplicamos con resultado muy efectivo".

Podólogas y estudiantes realizaron valoraciones, enseñaron autoevaluación, advirtiendo sobre la importancia del uso de un calzado adecuado para evitar lesiones graves y amputaciones.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.

El Intendente de La Quiaca Dante Velázquez, anunció en conferencia de prensa la “recategorización” para los empleados del municipio y además el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que estén prestando servicio en distintas modalidades.

El gobierno de la provincia cerró el año otorgando un mínimo aumento salarial del 2,5% y un bono de fin de año de 300 mil pesos, además de algunos otros ítems que solo repercuten en algunos sectores. El descontento de los gremios estatales es evidente, pero no hay reacción de ningún sector, solo manifiestos, paros que no inciden en ningún sentido en la actividad económica de la provincia y no afectan en nada al gobierno.

Después de seis años, en la Facultad de Humanidades volvió a realizarse elecciones para renovar 15 integrantes del Centro de Estudiantes. Durante toda la mañana el acto se desarrolla con total normalidad, más allá del clima caldeado en que se llega a esta instancia.

La Fiscalía que investiga al empresario Oded Kindermann por distintos hechos de abuso, modificó la imputación del mismo a abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de guarda, con lo cual también se amplió la prisión preventiva por 30 días, razón por la cual continuará privado de su libertad.

Un menor de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

Los dos integrantes de una patota denominada “scratch” que agredieron a un menor de 15 años el pasado sábado en el barrio Alto Comedero, podrían quedar imputados y en prisión hasta que termine la investigación preparatoria. Por ahora se dictó una perimetral para proteger al menor agredido.

Tras una intensa jornada, el frente Generación Universitaria se impuso con el 80% de los electores, las elecciones en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy. Después de seis años sin renovación de autoridades, los estudiantes eligieron a sus nuevos representantes para conducir el Centro de Estudiantes.

Las instalaciones del estadio “23 de Agosto”, fueron escenario de un encuentro regional de dirigentes del fútbol femenino, convocado para afianzar la construcción de una plataforma que lleve a la categoría a los planos mayores.