MORALES INICIO GIRA POR BRUSELA EN BUSQUEDA DE INVERSIONES PARA JUJUY  

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inició una gira por Bruselas (Bélgica) donde se entrevistó con autoridades de la Comisión Europea y European Investment Bank, oportunidad en la cual abordó los proyectos de energía limpia y cuidado del ambiente que se ejecutan en la provincia, se informó hoy oficialmente.

POLITICA 19/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MORALES BRUSELAS1

Fuentes del Gobierno jujeño indicaron hoy que el mandatario local inició una serie de reuniones con los funcionarios y representantes de la Unión Europea (UE) y de organismos de gestión y administración, a los fines de exponer los proyectos de desarrollo sustentable que se ejecutan en Jujuy.

Entre ellos, los que se desarrollan vinculados al campo de las energías renovables, minería sostenible y lucha contra el cambio climático.

En este contexto, mantuvo una reunión con el jefe de la División América Latina y el Caribe Sector Público de European Investment Bank, Kris Lang, y el jefe de la Unidad Responsable para la Coordinación del Desarrollo en América Latina y el Caribe en la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Jorge de la Caballería.

Morales planteó "el liderazgo de Jujuy en el camino para superar la crisis y avanzar en la construcción de una provincia y un país verde, moderno y en paz", manifestaron los voceros del Gobierno.

Además, destacaron que las "prioridades" de la Comisión Europea para 2019-2024, "guardan estrechas coincidencias con la agenda de Jujuy Verde", al considerar que se "pretende hacer de Europa el primer continente climáticamente neutro y convertirse en una economía moderna y eficiente en el uso de los recursos", completaron.

Sobre ese punto apuntaron que se busca "avanzar en la capacitación de las personas con una nueva generación de tecnologías", además de "definir un entorno de inversión atractivo y un crecimiento que cree empleos de calidad, especialmente para los jóvenes y las pequeñas empresas".

Precisaron que el gobernador mantuvo otro encuentro de trabajo con los equipos de la embajada de la Argentina ante la UE y la embajada ante el Reino de Bélgica.

Banco Europeo

Morales también mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea (DG INTPA) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), a los efectos de fortalecer el posicionamiento de Jujuy en el escenario energético internacional, conjugando su irrenunciable compromiso de dar firme lucha contra el cambio climático. De esta manera, el mandatario dio continuidad a la amplia agenda institucional que desarrolla en Bruselas.

Generación de energías renovables, inversiones y producción de litio, progreso científico y tecnológico, producción de materiales críticos y preservación del ambiente, fueron temas principales de la reunión.

Asimismo, requirió especialmente a los representantes del BEI acompañamiento al proyecto de generación de energía termosolar que Jujuy comparte con INVAP.

Recibieron al gobernador, la directora general adjunta en la DG INTPA, Myriam Ferran; el director para América Latina y el Caribe de DG INTPA, Jorge de la Caballería; la jefa de la División América Latina y el Caribe del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Kristin Lang; y el representante en América Latina del Banco Europeo de Inversiones, Juan Gorriño Larrañaga. A ellos se sumaron el embajador argentino ante la Unión Europea, Pablo Grinspur; la ministra jefa de Sección Económica y Comercial, María Constanza Crespo; el segundo secretario de Sección Política de la Embajada, Martín Gronda; Diana Montero y Paolo Toselli, de INTPA.

 La Dirección General de Asociaciones Internacionales tiene a su cargo la formulación de políticas de asociación internacional y desarrollo de la Unión Europea, con miras a reducir la pobreza, garantizar el desarrollo sostenible y promover la democracia, motorizar los derechos humanos y el estado de Derecho en todo el mundo.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

congreso_de_la_nacion_2

Política: UNA OPOSICIÓN FRAGMENTADA A LA HORA DE DAR DEBATE AL DNU Y LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 06/01/2024

(Por Damián Juárez) La oposición no peronista al Gobierno de Javier Milei presenta, a días de cumplirse un mes de gestión, un escenario de gran fragmentación, sin una conducción unificada a la hora de fijar una postura ante el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus que impulsa el Poder Ejecutivo, aunque el grupo de diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) comienza a forjar un nuevo eje de poder político.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

javier-milei-mensaje-fin-de-ano-728x503-1

Milei: "EL 2024 SERÁ DURO PARA TODOS NOSOTROS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 31/12/2023

El presidente Javier Milei pidió esta noche "a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas" y respalde el proyecto de ley denominado "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" para afrontar la "situación de emergencia nacional" y anticipó que el 2024 "será duro para todos nosotros", en un mensaje de fin de año.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.