MADRES DEL DOLOR ORGANIZAN MARCHA NACIONAL POR "JUSTICIA"

Monica Cunchila, mamá  de Iara Rueda la joven asesinada en la ciudad de Palpalá,  anticipó que en septiembre de realizará en Ledesma la marcha provincial pidiendo justicia por los casos impunes de femicidios y se organiza la segunda gran marcha nacional que podría realizarse en Buenos Aires en octubre.

JUDICIALES 06/09/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
padres de iara rueda
padres de iara rueda

"Es algo que estamos puliendo. Muchos de los familiares están cansados de esperar justicia, hace 23 meses que estamos mendigando justicia. Estamos organizándonos con los padres para ver desde dónde partimos" aseguró "Cunchilla respecto a la marcha nacional.

Recordó que ya comenzaron  con las marchas provinciales que se hizo en Ledesma y para septiembre se hará la segunda en Humahuaca.  

"La marcha nacional no está definida porque estamos viendo el tema de los pasajes y los fondos. Ya hicimos una cuando estuvimos en el Congreso ``, aseveró.

Respecto al juicio por el asesinato de si hija, dijo que "la justicia nos tiene que dar respuesta,  somos muchas las familias que sufrimos, muchos juicios que se elevaron a juicio y no hay más avances". 

Según Monica, se "están estirando los tiempos'', la apelación realizada por uno de los policías fue a la cámara en el mes de julio. Porque se espera tanto, sabemos que todo tiene su plazo para una respuesta,  estamos en septiembre y no ha llegado la resolución".  

Recalco que solo "queremos respuestas, trabajen, que llegue esa decisión para que el juez tenga el expediente completo y saque su resolución,  porque todo es una cadena".

Te puede interesar
DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

Lo más visto