MADRES DEL DOLOR ORGANIZAN MARCHA NACIONAL POR "JUSTICIA"

Monica Cunchila, mamá  de Iara Rueda la joven asesinada en la ciudad de Palpalá,  anticipó que en septiembre de realizará en Ledesma la marcha provincial pidiendo justicia por los casos impunes de femicidios y se organiza la segunda gran marcha nacional que podría realizarse en Buenos Aires en octubre.
padres de iara rueda
padres de iara rueda

"Es algo que estamos puliendo. Muchos de los familiares están cansados de esperar justicia, hace 23 meses que estamos mendigando justicia. Estamos organizándonos con los padres para ver desde dónde partimos" aseguró "Cunchilla respecto a la marcha nacional.

Recordó que ya comenzaron  con las marchas provinciales que se hizo en Ledesma y para septiembre se hará la segunda en Humahuaca.  

"La marcha nacional no está definida porque estamos viendo el tema de los pasajes y los fondos. Ya hicimos una cuando estuvimos en el Congreso ``, aseveró.

Respecto al juicio por el asesinato de si hija, dijo que "la justicia nos tiene que dar respuesta,  somos muchas las familias que sufrimos, muchos juicios que se elevaron a juicio y no hay más avances". 

Según Monica, se "están estirando los tiempos'', la apelación realizada por uno de los policías fue a la cámara en el mes de julio. Porque se espera tanto, sabemos que todo tiene su plazo para una respuesta,  estamos en septiembre y no ha llegado la resolución".  

Recalco que solo "queremos respuestas, trabajen, que llegue esa decisión para que el juez tenga el expediente completo y saque su resolución,  porque todo es una cadena".

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar